a

Michelin presenta un dispositivo para frenar las muertes de ciclistas en carretera

BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante 2 proyectores láser
BikeSphere forma parte del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin pa
BikeSphere forma parte del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes.

Michelin y la agencia de comunicación digital Wysiwyg han desarrollado BikeSphere, un dispositivo digital pensado para salvar vidas de ciclistas, que consta de unas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan a conductores y ciclistas para evitar accidentes.

De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante 2 proyectores láser situados en las partes frontal y posterior de la bici. Así, los conductores saben, en todo momento, la distancia mínima que deben mantener. Si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve 3 veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

BikeSphere forma parte del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido