a

Michelin presenta ‘CrossClimate’ y ‘Alpin’, 2 gamas de neumáticos para el invierno

Con estas ruedas no es necesario el uso de cadenas
Los neumáticos con certificación de invierno se distinguen por el marcaje M+S y
Los neumáticos con certificación de invierno se distinguen por el marcaje M+S y el pictograma 3PMSF grabado en los laterales.

Michelin presentó recientemente 2 gamas de neumáticos para las diferentes condiciones invernales: CrossClimate y Alpin. A diferencia de las ruedas estándar, los neumáticos con certificación de invierno utilizan compuestos de goma que permiten mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura y tienen un diseño de la banda de rodadura que permite mejorar la tracción y adherencia en superficies deslizantes.

Este tipo de ruedas son una alternativa legal a la utilización de cadenas y reconocida por las autoridades de control de tráfico. A diferencia de las cadenas, estos neumáticos aportan mayor seguridad, más confort y una movilidad superior. Los neumáticos con certificación de invierno se distinguen por el marcaje M+S y el pictograma 3PMSF grabado en los laterales.

CrossClimate esun neumático con marcajes M+S y 3PMSF que permite rodar de forma segura todo el año independientemente de la temperatura y que evita tener que usar cadenas. Desde Michelin reconocen que ofrece un “excelente agarre tanto sobre asfalto seco como en carretera mojada”, así como en condiciones ocasionales de nieve y hielo. Tiene una excelente duración y garantiza la seguridad y la movilidad hasta el último kilómetro, al mantener las prestaciones a lo largo de toda su vida útil. Actualmente CrossClimate está disponible para turismos, SUV y camionetas.

Por su parte, Alpin es un neumático de invierno, indicado especialmente para aquellos usuarios que conducen habitualmente con condiciones invernales difíciles. Se caracterizan por su “excelente motricidad, adherencia y frenada en suelos mojados, nevados y con hielo”. La gama Alpin está disponible para turismos, deportivos, SUV, 4×4, utilitarios y camionetas. Michelin, además, recomienda alternar la utilización de neumáticos de invierno con neumáticos de verano en función de la estación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido