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Michelin organiza unas jornadas de formación en las que participan 35 alumnos de la Universidad de Valladolid

Realizan en total más de 52.600 horas de prácticas y superan las 4.400 horas de tutorías
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Alumnos de la Universidad de Valladolid que han participado en las jornadas de formación de Michelin.

Michelin y la Universidad de Valladolid desarrollan desde 2001 un programa de colaboración con un objetivo común: poner en valor la importancia de la formación práctica de los jóvenes estudiantes, para que puedan reforzar los conocimientos adquiridos durante sus estudios antes de acceder al mundo laboral. Para ello, además de otras colaboraciones, las dos entidades realizan conjuntamente cursos y seminarios de formación, que se imparten cada año tanto en las aulas de la Universidad como en la propia fábrica Michelin de Valladolid. Durante 2019, un total de 35 alumnos universitarios y de FP han completado su formación en la fábrica de Michelin de Valladolid, totalizando más de 52.600 horas de prácticas, y recibiendo cerca de 4.489 horas de tutorías por parte de personal de Michelin.

En esta edición, 36 estudiantes de los últimos cursos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA han podido experimentar cómo aplicar al mundo industrial los conocimientos adquiridos durante la carrera, mediante una serie de cursos y sesiones de formación que forman parte del programa que Michelin también imparte a sus directivos. Y, además, han podido conocer de primera mano el proceso de fabricación de un neumático.

La clausura del programa de formación 2019/2020 ha tenido lugar el 6 de marzo en la factoría Michelin de Valladolid, en un acto presidido por Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid, y el director de la fábrica Michelin de Valladolid, J. Bruno Arias Pérez, entre otras personalidades. Durante el acto, Bruno Arias resaltó que en un mundo en constante evolución, como en el que vivimos, evolución que avanza a gran velocidad, es imprescindible la colaboración entre la universidad y la empresa para que los estudiantes conozcan de cerca la industria, sus necesidades y desafíos; esta colaboración es un punto clave para la correcta formación de los futuros profesionales e integración en la empresa de una forma natural y con garantías de éxito.

Castilla y León Económica

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