a

Michelin mejora un 6,2% su beneficio semestral, hasta 917 millones de euros

La facturación de la empresa francesa entre enero y junio fue de 10.603 millones
La facturación de la empresa francesa entre enero y junio fue de 10.603 millones de euros.

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin contabilizó un beneficio neto de 917 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 6,2% en comparación a los seis primeros meses del ejercicio precedente.

Según datos publicados por la compañía, la facturación de la empresa francesa entre enero y junio fue de 10.603 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 4,1% respecto a dichos meses de 2017, al tiempo que su resultado operativo alcanzó 1.350 millones de euros, un 4,9% menos.

El presidente de la firma, Jean-Dominique Senard, indicó que el beneficio operativo de la compañía mejoró en 152 millones de euros a tipo de cambio constante durante la primera mitad de 2018 respecto al primer semestre del año pasado. “El despliegue de la estrategia del grupo cogerá velocidad este año con la adquisición de Fenner y de Camson”, apuntó.

Asimismo, Michelin obtuvo un impacto positivo de 264 millones de euros gracias al efecto positivo del mix de precios y costes de las materias primas.

No obstante, un tipo de cambio “desfavorable” perjudicó con 218 millones de euros a las cuentas de Michelin en el primer semestre del año, mientras que el free cash flow de la marca francesa terminó en negativo (-2.049 millones de euros), como resultado de las adquisiciones de Fenner y ATU y de la creación de la ‘joint venture’ TBC junto con Sumitomo, que motivaron un impacto de 1.744 millones sobre el flujo de caja.

Plantilla

Al cierre del primer semestre del curso actual, el fabricante de neumáticos galo contaba con una plantilla formada por 113.600 trabajadores, lo que supone un incremento del 0,7%, mientras que sus inversiones en dicho periodo alcanzaron 588 millones de euros, 0,5% más.

Michelin prevé que para la segunda mitad de 2018 los mercados de recambio se mantengan al alza, por lo que para el conjunto del año confirma sus objetivos de crecimiento. Además, estima que su beneficio operativo de actividades recurrentes exceda al que registró en 2017 a tipo de cambio constante y que el flujo de caja libre estructural supere los 1.100 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido