a

Michelin lanza 4 gamas de neumáticos de bicicleta

Para adaptarse a los requerimientos específicos de cada disciplina
Michelin desarrolla las 4 líneas para las diferentes necesidades de este deporte
Michelin desarrolla las 4 líneas para las diferentes necesidades de este deporte.

Michelin lanza 4 nuevas gamas de neumáticos para bicicleta, ya que “cuando se trata de neumáticos de mountain bike, cada uso tiene sus propios requerimientos específicos”, según afirmó la compañía. Para adaptarse a las necesidades de este deporte, la compañía desarrolla las diferentes líneas, cada una de ellas con la solución más apropiada para cada tipo de uso.

En cross country, los ciclistas pasan entre el 70% y el 80% de su tiempo cuesta arriba, por lo que el agarre es esencial. Esta disciplina también exige una compensación sencilla entre manejabilidad y la eficiencia energética, mientras que las carcasas deberían proporcionar un buen nivel de confort.

Para las competiciones de esta modalidad, donde los ciclistas generalmente hacen giros rápidos y cortos, el agarre sigue siendo la prioridad principal. Sin embargo, “una rodadura eficiente tiene también un papel importante, ya que es fundamental mantener una velocidad alta sostenida desde principio a final”, aseguró Michelin.

‘All Mountain’

Por su parte, all mountain, donde se alcanzan altas velocidades de bajada, la capacidad de absorción de impactos de los neumáticos es un factor crucial, ya que deben ofrecer no solo un excelente agarre, sino también una extraordinaria fortaleza.

Con esta gama de neumáticos, los ciclistas pueden montar el mismo tipo en el eje delantero y trasero o mezclarlos para obtener la mejor combinación posible para enfrentarse a condiciones variables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido