a

Michelin, entre las 10 empresas más innovadoras para los jóvenes españoles

En la encuesta participan 30.000 estudiantes y profesionales
Fábrica de Michelin en Valladolid.
Fábrica de Michelin en Valladolid.

Michelin se posicionó como una de las 10 empresas más asociadas a innovación en España, según el estudio Universum Most Attractive Employers. La compañía se sitúa por detrás de corporaciones como Apple, Google o la farmacéutica Roche, entre otras, en categoría de Ingeniería/IT.

Esta encuesta internacional, que en España contó con la participación de 30.000 estudiantes y profesionales, revela que algunas empresas se perciben más que otras como lugares de trabajo donde encontrar innovación como parte de su oferta de valor como empleador, según los encuestados. En España, las personas con perfil de ingeniería e IT que participaron en el estudio incluyeron a Michelin en el top 10 de compañías más innovadoras en su sector.
 
La encuesta fue realizada por Universum, empresa internacional dedicada al employer branding y comunicación en redes sociales, y compara las expectativas de carrera de la generación X (profesionales nacidos en los años 60), de la generación Y (millennials nacidos a partir de 1980) y de la generación Z (nacidos en los años 90), estudiando su actitud hacia la tecnología.

Transformación

La innovación tecnológica transforma el mundo laboral al introducir conceptos como flexibilidad, conectividad, feedback inmediato y la gestión de equipos virtuales en un contexto cada vez más global. Esta encuesta internacional busca brindar información que ayude a diseñar lugares de trabajo acordes con las expectativas de las distintas generaciones, de manera que sea posible mejorar el nivel de captación, retención y fidelización del talento en las organizaciones.

Según el Universum Most Attractive Employers, existen 3 retos principales en la nueva era de transformación digital: la brecha de habilidades, la integración de la tecnología y el liderazgo de la transformación. La brecha de habilidades se manifiesta por las dificultades para atraer suficientes expertos tecnológicos que puedan gestionar la transformación digital. La integración de la tecnología supone un reto para las organizaciones sobre el uso de herramientas para la gestión de proyectos, la comunicación, la gestión del tiempo y de espacios físicos, así como para la cohesión y el rendimiento de equipos físicamente distantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido