El estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España, realizado anualmente el Reputation Institute entre las 100 principales compañías españolas, situó a Michelin como una de las 10 empresas con mejor reputación del país. En esta edición, el grupo escala 4 posiciones hasta situarse en octavo puesto de este ranking, que mide la admiración, el respeto y la confianza de la sociedad, en una escala Pulse de 0 a 100.
Según este estudio, basado en más de 32.000 valoraciones, Michelin ocupa el octavo lugar en una lista de 100 empresas, con una notación de 78,8 puntos, lo que equivale a una reputación fuerte/robusta y destaca especialmente en los valores de productos y servicios, lo que significa que está considerada como una “compañía que ofrece productos excelentes y servicios de calidad y fiables, satisfaciendo las necesidades de sus clientes”.
La positiva valoración obtenida por Michelin en este estudio, en el que subió más de 1 punto respecto al año anterior, responde al compromiso del grupo con los principios y valores fundamentales que guían su actividad recogidos en la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin. Recientemente, Michelin España Portugal concentró todas sus actividades de responsabilidad social y mecenazgo en la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).
Estudios
Los estudios del Reputation Institute indican que existe una fuerte correlación entre la reputación de una empresa y la intención de comprar o recomendar sus productos. Según el informe, mejorar 5 puntos la reputación incrementa la intención de recomendar en un 6,1% y 6,4% la intención de compra.
El Reputation Institute se basa en 7 factores clave para elaborar su informe anual: productos y servicios (ofrece productos y servicios de calidad, ofrece productos excelentes y servicios fiables); integridad (es una empresa gestionada con responsabilidad, se comporta de forma ética y muestra su operativa con transparencia); innovación (es una empresa innovadora, ofrece productos o servicios novedosos o bien innova en la manera de hacer las cosas); liderazgo (es una compañía bien liderada, tiene líderes reconocidos y está gestionada con profesionalidad); resultados financieros (es una compañía rentable, obtiene buenos resultados financieros); entorno de trabajo (es un lugar atractivo para trabajar como empleado, trata bien a sus empleados), y ciudadanía (se preocupa por la sociedad, invierte en buenas causas y protege el medio ambiente). El informe establece también que, en España, los sectores con mejor reputación son, por este orden, alimentación, retail-varios y tecnología, mientras que los que cierran la clasificación son energía, telecomunicaciones y bancos.
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