a

Michelin, empresa del sector del automóvil con mayor reputación de España

Ocupa el quinto puesto en el Ranking elaborado por el Reputation Institute
Neumático Michelin.
Para alcanzar esta valoración, Michelin ha superado la evolución de los 23 atributos que contempla el estudio.

Michelin alcanzó el quinto puesto en el estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España 2019, elaborado anualmente por el Reputation Institute, con un total de 79,5 puntos, lo que le otorga una reputación fuerte/robusta como empresa y se sitúa a la cabeza de las empresas del sector de la automoción.

Los resultados obtenidos por Michelin mejoran, tanto en clasificación final como en puntuación, a los conseguidos en el pasado año, cuando la compañía alcanzó el séptimo puesto y 78 puntos de valoración.

Según los responsables de la empresa, este resultado supone un reconocimiento al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad. Un buen hacer que ya tuvo reflejo en el reciente ranking Global RepTrak 100, clasificación de reputación a nivel mundial, en la que Michelin alcanzó el octavo puesto y se confirmó como la empresa con mejor reputación del mundo en el sector de la automoción.

Para alcanzar esta valoración, Michelin ha superado la evolución de los 23 atributos que contempla el estudio. Estos factores se agrupan en 7 bloques clave que miden los comportamientos favorables de la sociedad ante las empresas, y que son los siguientes: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y calidad de productos y servicios.

Los más de 8.700 consumidores entrevistados dieron su opinión ante preguntas concretas con las que medir y analizar la valoración de las empresas y las reacciones que provocan en el usuario, mostrando la gran correlación existente entre reputación de marca y las opciones de tener una respuesta favorable de la sociedad.

Automoción

Michelin se sitúa en el ranking a la cabeza de las empresas del sector de la automoción. Un sector que es el segundo mejor valorado, solo por detrás del de la tecnología (74,8 puntos) y empatado con el de la alimentación. El informe también destaca cómo las empresas valoradas este año han incrementado un punto su nivel medio de reputación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido