a

Michelin aprueba un Plan de Igualdad para garantizar las mismas oportunidades en el acceso y condiciones laborales

michelinjoserebollo
José Rebollo, delegado general de Michelin España y Portugal.

La Dirección de Michelin y los comités de empresa alcanzaron un acuerdo para la puesta en marcha de un Plan de Igualdad que tiene como objetivo garantizar las mismas oportunidades de incorporación a la empresa, de desarrollo profesional y de las condiciones laborales en todos los niveles de la organización. Para alcanzar este fin, el documento contempla un conjunto de acciones en lo referente, entre otros aspectos, a selección de personal, formación, promoción profesional y remuneración, que colocarán a Michelin “a la vanguardia en materia de igualdad de géneros”.

De esta forma, el Plan “ahonda en los nuevos enfoques sociales, coherentes con la lógica evolución de a propia sociedad, y profundiza en la promoción y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres”. De hecho, la aplicación de este texto da respuesta a lo previsto en la legislación española en cuanto a la igualdad efectiva entre ambos sexos, que incide en una presencia igualitaria de mujeres y hombres en el ámbito laboral, y que prescribe la creación e implantación de un Plan de Igualdad.

El acuerdo contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento para verificar el grado de avance de las acciones contempladas y la eficacia de las mismas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido