a

Michelin anuncia que incorporará un 80% de materiales sostenibles en sus neumáticos en 30 años

La compañía francesa anuncia en Canadá, durante ‘Movin’on by Michelin’, que está invirtiendo para poder aumentar el contenido de materiales sostenibles en sus neumáticos
José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal.
José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal.

Michelin elaboró recientemente un plan estratégico que contempla que todos sus neumáticos serán fabricados con un 80% de materiales sostenibles para el año 2048, frente al 28% que contiene en la actualidad. La compañía francesa anunció, durante la cumbre mundial sobre movilidad sostenible Movin’on by Michelin que se celebra en Montreal (Canadá), que está invirtiendo para poder aumentar el contenido de materiales sostenibles en sus neumáticos.

En la actualidad, los neumáticos de Michelin se fabrican con un 28% de materiales sostenibles. El 26% corresponde a productos de origen biológico, como caucho natural o aceite de girasol, y un 2% a materiales reciclados, como el acero.

Además, para dentro de 30 años, la compañía francesa también aspira a que el 100% de los neumáticos para los vehículos del futuro sean reciclados. La tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70% y la de reciclado, del 50%, según datos de Michelin.

La firma aspira a conseguir este objetivo mediante programas de investigación de origen biológico, como Biobutterfly, mediante la colaboración con otros socios y a través de las tecnologías y materiales avanzados que se están desarrollando en estas asociaciones.

Ahorro sostenible

Si se logra, Michelin estima que tendrá un ahorro anual equivalente a 33 millones de barriles de petróleo, el consumo de energía total de un mes en Francia, 65.000 millones de kilómetros conducidos por un sedán y 291 millones de kilómetros que acumulan entre todos los automóviles que circulan por Europa.

Michelin lanzó el programa Biobutterfly en 2012 junto con Axens e IFP Energies Nouvelles para crear elastómeros sintéticos a partir de la biomasa, como madera, paja o remolacha. Recientemente, también ha adquirido la compañía Lehigh, especialista en alta tecnología de polvo de caucho micronizado obtenido a partir de neumáticos reciclados.

“Esta adquisición demuestra la determinación estratégica de Michelin de capitalizar su experiencia en materiales de alta tecnología, en áreas que van más allá del campo de los neumáticos. En particular, promoviendo el uso de materiales reciclados innovadores a partir de neumáticos, en una variedad de sectores industriales no relacionados con los neumáticos”, señaló Christophe Rahier, director de la Línea de Negocio de Materiales de Alta Tecnología en Michelin.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido