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Mercadona invierte 38 millones en Castilla y León en 2020

En la apertura de 2 establecimientos y la adaptación de otros 4 a su modelo de tienda eficiente
Mercadona ha invertido en la región 134,6 millones en los 3 últimos años.
Mercadona, que cuenta con casi 4.000 empleados en Castilla y León, ha invertido en la región 134,6 millones en los 3 últimos años.

El esfuerzo inversor de Mercadona en Castilla y León continúa pese a la crisis del coronavirus. No en vano, la compañía que preside Juan Roig destinará 38 millones de euros en 2020 principalmente a la apertura de 2 nuevos establecimientos y la reforma de otros 4 para adaptarlos a su Modelo de Tienda Eficiente, en el que prioriza la sostenibilidad energética y medioambiental y la mejora de la experiencia de compra del cliente, así como a la ampliación de su centro logístico en Villadangos del Páramo (León)

Esta partida tendrá un impacto también sobre los puestos de trabajo al generar más de 150 empleos indirectos sólo en capítulo de actuaciones en supermercados. A esto hay que sumar las más de 140 empresas y alrededor de 400 trabajadores del proyecto del enclave leonés, que cuenta con un presupuesto inicial de 11 millones y está previsto que esté finalizado en el último trimestre del próximo ejercicio.

En concreto, la compañía estrenará 2 nuevos establecimientos que sustituirán a otros 2 que cerrarán por no cumplir con los estándares actuales fijados por Mercadona y remodelará otros 4 para poder disponer de un total de 47 supermercados dentro de su nuevo modelo. Además, implantará la sección Listo para Comer en 17 tiendas; y seguirá con su proyecto Frescos Global, que incorpora importantes novedades en este ámbito, “consiguiendo una mayor adaptación al surtido local”.

Plantilla

Mercadona, que cuenta con 3.993 trabajadores en Castilla y León, “todos ellos con empleo estable y de calidad”, ha invertido en la región 134,6 millones de euros en los 3 últimos años destinados esencialmente al crecimiento y modernización de su red y a la extensión de sus plataformas logísticas. “Desde 1998, cuando se produjo la primera apertura de nuestras tiendas en la comunidad autónoma, concretamente en Segovia, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta tierra, donde ya contamos con 66 establecimientos. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que estamos presentes en Castilla y León, a través de hechos, como refleja este plan inversor, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de este territorio”, explica Julio Casado, director de Relaciones Externas de Castilla y León de Mercadona.

Donación de más de 1.000 toneladas de alimentos

En el apartado social, la firma donó 1.061 toneladas de alimentos en 2019 en la comunidad autónoma, equivalentes a más de 17.600 carros de la compra, entre 32 comedores sociales y entidades benéficas. 

“Este impulso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que hemos respondido con un incremento en las donaciones hasta las 680 toneladas”, puntualiza Casado.

‘Listo para comer’

Mercadona implantará la sección Listo para Comer en 17 tiendas de Castilla y León, que incluirá una variada selección de platos preparados entre los que figuran la crema de calabacín, la ensaladilla rusa, magro con pisto, paella, berenjena rellana o distintos tipos de croquetas, entre otros. Además se podrán comprar pizzas hechas al momento de tamaño familiar o individual, así como elegir las salsas para la base y los ingredientes; pasta lisa o rellena; ensaladas; y bocadillos, hamburguesas y sandwiches. La compañía ofrece también una serie de consejos para consumir estos productos. “Nos estaban pidiendo comidas con productos frescos, recién cocinadas y caseras con las que satisfacer a esas personas que en un momento determinado no les apetece cocinar. De hecho, en la línea de cajas había muchos clientes que cuando pasaban con los tuppers que nos acababan de comprar nos decían que a ver cuándo teníamos comida recién hecha para llevar”, apuntan los responsables de la compañía.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

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