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Mercadona inaugura un nuevo modelo de tienda eficiente en Palencia

Tras una reforma integral con una inversión de 800.000 euros y la participación de 30 proveedores
Nuevo supermercado de Mercadona en Palencia.
Nuevo supermercado de Mercadona en Palencia.

Mercadona reabrió este lunes un nuevo supermercado en Palencia tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 800.000 euros y la participación de 30 proveedores que dieron empleo a 150 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus jefes, como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones.

Novedades

Además, presenta novedades en todas las secciones, por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Este nuevo modelo busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, una nueva cesta de la compra y 2 carros diferentes, más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye diferentes medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona contó con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Ahorro energético

A nivel medioambiental, se han desarrollado medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Igualmente, esta reapertura integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Castilla y León Económica

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