a

Mercadona aumenta en 2019 un 5% tanto su facturación hasta los 25.500 millones como su beneficio neto hasta los 623 millones

Dispara su inversiones un 46% hasta los 2.200 millones en el pasado año para impulsar un modelo de empresa más digital, productiva y sostenible
Juan Roig, presidente de Mercadona, y miembros del Comité de Dirección de Mercad
Juan Roig, presidente de Mercadona, y miembros del Comité de Dirección de Mercadona en la zona de mesas y sillas del nuevo modelo de Tienda Eficiente.

Mercadona ha incrementado su inversión durante 2019 en un 46%, hasta los 2.200 millones de euros. Este esfuerzo inversor, realizado con cargo a sus recursos propios, se enmarca en su plan de transformación 2018-2023 para impulsar un modelo de empresa más digital, productiva, responsable socialmente y sostenible, implicada en promover la prosperidad compartida consciente de su responsabilidad en contribuir a mejorar el entorno social y económico.

En 2019, y gracias a su determinación para sorprender a sus ‘Jefes’, como internamente Mercadona denomina a sus clientes, la compañía ha experimentado una mejora en ventas consolidadas a superficie constante de un 5%, hasta los 25.500 millones de euros. Y como consecuencia igualmente de su compromiso con la satisfacción a ‘El Jefe’, con nuevos productos y mejoras constantes de servicio y calidad al mejor precio, la compañía ha experimentado un incremento de más de 80 tickets por tienda y día de media, lo que representa un aumento acumulado en tres años de 205 tickets tienda día.

Durante estos 12 meses, Mercadona tras abrir 46 supermercados, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 46 tiendas que por sus características no podían ser ajustadas a su nuevo modelo más eficiente y sostenible, ha finalizado el año con 1.636 supermercados. Igualmente ha mantenido el proceso de renovación de su red de supermercados y ha finalizado el año con 800 supermercados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), tras reformar 351 tiendas. Consciente de las demandas de sus clientes de productos de proximidad y locales, que aportan mayor frescura y calidad al surtido, ha continuado avanzando en la renovación de sus secciones de frescos, con la estrategia de Frescos Global, agrupando en más de 1.300 supermercados todas la mejoras e innovaciones de las secciones de frescos.

‘Listo para comer’

En este proceso de adaptación constante a las necesidades de los clientes se enmarcan los 319 supermercados con la nueva sección Listo Para Comer (Pronto a Comer en Portugal), que ha reforzado además su surtido con nuevos platos locales y con la incorporación de bebidas frías y calientes. Y también la nueva zona habilitada con mesas y sillas que la compañía ha dispuesto dentro de algunas de sus tiendas para que los ‘Jefes’ puedan consumir productos adquiridos en el supermercado. Esta iniciativa ha sido una gran oportunidad para que más de 120 nuevos proveedores especialistas se unan a este proyecto abierto porque, según Juan Roig, “para adaptarnos a las nuevas soluciones, ofrecer platos locales y garantizar la calidad todos los días, vamos a necesitar más proveedores especialistas”.

Esa necesidad de especialización ha llevado a Mercadona, durante 2019, a avanzar en su evolución hacia el concepto Proveedor Totaler iniciada el pasado año, y a seguir construyendo un proyecto abierto y socialmente responsable que aporta agilidad y conocimiento compartido. Al finalizar el año, la compañía colabora con 1.400 proveedores totaler, cuya especialización ha permitido a la compañía ofrecer productos nacidos de la experiencia de coinnovación con el cliente y con un reto irrenunciable: calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad como clave diferencial del surtido.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido