a

MediaMarkt Valladolid reduce en más de 48.000 kilos sus emisiones de CO2 en los últimos 8 meses

La tienda de Valladolid optimiza el consumo energético gracias a la campaña ‘Saving Energy Comprometidos’
Instalaciones de la tienda de MediaMarkt en Valladolid.
Instalaciones de la tienda de MediaMarkt en Valladolid.

El pasado mes de abril, MediaMarkt Iberia puso en marcha la iniciativa Saving Energy Comprometidos en sus tiendas físicas, centro logístico, almacenes y oficinas. Así, el centro de Valladolid lideró la campaña gracias a que dejó de emitir más de 48.000 kilos de CO2 en tan solo 8 meses.

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de abril y ha estado activa hasta el 31 de diciembre, tenía como objetivo optimizar el consumo energético de la compañía y sentar las bases de la cultura del ahorro energético dentro de la compañía. El consumo medio diario de energía de una tienda de MediaMarkt equivale al consumo de 83 familias, por lo que con Saving Energy Comprometidos la compañía ha querido ahorrar unos 300.000 kilos de emisiones de CO2, lo que supone un 2 % de lo que se hacía hasta ahora.

Para lograr los objetivos previstos, las tiendas, como MediaMarkt Valladolid han llevado a cabo una serie de medidas, desde aprovechar al máximo la luz natural, hacer un buen uso de los sistemas de climatización de la tienda, desenchufar todos los aparatos eléctricos cuando no estén en funcionamiento, hasta administrar el encendido y apagado de las tiendas fuera del horario comercial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido