Redes Sociales
MediaMarkt califica la tecnología como "la tabla de salvación" para más del 70% de los españoles durante el confinamiento
En un estudio en el que destacan tendencias como el teletrabajo, la teleformación o la comunicación ‘online’ con familiares y amigos

Para más del 70% de los españoles, la tecnología ha supuesto "una tabla de salvación" durante el confinamiento, según se desprende del estudio La tecnología en tiempos de Covid-19 elaborado por MediaMarkt Research. En concreto, los dispositivos más utilizados fueron los smartphones (81,2%), las televisiones inteligentes (76,3%), los ordenadores (73,4%) y los videojuegos (68,3%). Este recurso ha contribuido a conciliar vida laboral y familiar (73,4%), a desarrollar su actividad profesional (72,2%) y a crecer personalmente (65,5%).
No en vano, el teletrabajo se considera el hábito que más se ha impulsado durante este período concreto hasta en un 76,3%, seguido de la teleformación (55,7%) y la práctica de ejercicio físico o deporte (54,2%). Además, ha ayudado a fomentar numerosas actividades, entre las que sobresalen la comunicación telemática con familiares y amigos (93%) y el entretenimiento para ver contenido multimedia (88,7%) o para jugar (79,7%).
Teletrabajo
Alrededor del 65% de los que han trabajado desde casa considera que su empresa le ha facilitado los recursos suficientes para ello y un 61% cree que rinde más teletrabajando que en la oficina, pues ha aprendido a utilizar las TIC, los distintos dispositivos y las aplicaciones. Asimismo, son los hombres los que más se han estrenado con esta fórmula, con un 78,4% frente al 73,6% de las mujeres.
El grupo de edad entre los 30 y los 45 años es el que más recurrió a la tecnología durante el confinamiento para comunicarse con compañeros y teletrabajar; mientras que el tramo comprendido entre los 18 y 29 años la ha utilizado para jugar, realizar ejercicio con apoyo online y cursar teleformación.
Formación 'online'
"Somos conscientes del importante papel que desempeña este factor en estos momentos, por lo que trabajamos día a día para seguir acercando la tecnología a todos los clientes; no sólo a través de nuestros productos, sino también a través de todos nuestros servicios. Entre ellos, el de ayuda y soporte tecnológico en remoto denominado Enjoy Technology, que ofrecemos de la mano de AnyTech365. Se trata de un teléfono gratuito donde nuestros técnicos ayudan a resolver consultas sobre los dispositivos o la instalación de algún programa", detalla Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, quien incide en que también ofrece formaciones online, "para que puedan conocer el funcionamiento del último modelo Android o aprender sobre fotografía de la mano de uno de nuestros expertos, nuestros vendedores".
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica
Empresas
Abadía Retuerta lanza la nueva añada de su 'Selección Especial 2017' Abadía Retuerta lanza al mercado la nueva añada 2017 de su vino más conocido y galardonado nacional e internacionalmente, ‘Selección Especial’. Un referente de la bodega que, durante 3 años seguidos -2010, 2011 y 2012- ha estado en la lista de los 100 Mejores vinos del mundo de la prestigiosa... |
![]() |
La D.O. Bierzo cierra 2020 con una caída de ventas de casi el 15% La Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo entregó durante el año 2020 un total 7,55 millones de contraetiquetas, un 14,8% menos que en 2019, ejercicio en el que se expidieron 8,86 millones, mientras que con respecto a 2018, el descenso es del 7,46% (8,16 millones de botellas en 2018). |
![]() |
La Cámara de Comercio de Valladolid conmemora el Día Europeo de la Mediación Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid concederá el próximo 17 de marzo los galardones de la primera edición de los Premios Internacionales Barakah 2021, creados con el objetivo de reconocer la labor de impulso y desarrollo de la mediación en sus diferentes ámbitos tanto a... |
![]() |
Konecta compra la palentina Rockethall para crear una compañía con una facturación de 1.000 millones Konecta ha adquirido recientemente la palentina Rockethall, una de las principales compañías en la prestación de servicios extremo a extremo de marketing digital en España, además de las soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data. La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>