a

Matarromera se implica en la lucha contra el coronavirus

El grupo vinícola dona equipos de protección individual y produce geles hidroalcohólicos y mascarillas, además de investigar sobre cómo asegurar la seguridad de los trabajadores frente al COVID-19
Una empleada de Matarromera ha producido cerca de 300 mascarillas.
Una empleada de Matarromera ha producido cerca de 300 mascarillas.

Bodegas Familiares Matarromera ha puesto en marcha la producción de geles hidro alcohólicos en su planta de Valbuena de Duero (Valladolid), donde produce sus destilados. Asimismo, una de las empleadas del grupo dedica su jornada laboral a la producción de mascarillas con materiales de los que disponía la bodega, como es el caso de un papel muy fuerte y resistente de color azul, con doble capa y gomas. Con una media de 50 al día, lleva producidas unas 300 unidades.

Fruto de su apuesta por la I+D+i, la compañía cuenta en su equipo con Víctor Vendrell, doctor en Biología Molecular y Fisiología Celular, quien desarrolla para habitualmente proyectos de microbiología y biocontrol. Sin embargo, Vendrell ha pasado de analizar levaduras y micorrizas a investigar acerca del coronavirus con el objetivo de aportar valor a su compañía y, por ende, a uno de los sectores más relevantes de nuestro país como es el del vino.

Para ello, la empresa ha creado un comité de crisis en el cual todos los días se analiza un informe que el doctor actualiza cada 24 horas. Se trata de un documento de más de 10 páginas, con un esqueleto muy básico en el que realiza una fotografía de la situación y aporta información sobre la actuación que deben de llevar a cabo las empresas para asegurar la seguridad de sus trabajadores.

Otras medidas

Estas medidas se suman a las tomadas anteriormente por la bodega, que redujo al máximo el trabajo presencial de todos sus trabajadores, manteniendo el suministro de sus productos al tiempo que preserva la salud y la seguridad de todas las personas que siguen acudiendo a su puesto de trabajo.

Además, ante el llamamiento de la Junta de Castilla y León, la compañía aportó su granito de arena contra el coronavirus con la donación de todos los equipos de protección individual de los que disponía, como batas, gorros, guantes, monos de trabajo y gafas de protección, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido