a

Martinsa Fadesa revisa al alza en un 3% su pérdida de 2010, hasta 853 millones

Fernando Martín regresa a las reuniones del G-14
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.

Martinsa Fadesa ha revisado al alza en un 3% el importe de la pérdida neta con que cerró 2010, de forma que se sitúa en 853,32 millones, tras realizar cambios en su balance y su cuenta de resultados, tanto individual como consolidados.

El aumento deriva fundamentalmente de registrar provisiones por actas fiscales en disconformidad por importe de 26,3 millones de euros, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los resultados consolidados de la compañía también se ven afectados por la reclasificación de gastos financieros a otros gastos de explotación por importe de 32 millones de euros.

La pérdida neta con que Martinsa cerró 2010, un 15,8% superior a la de un año antes, deriva de la decisión de la compañía de provisionar de forma extraordinaria, por importe de 354 millones de euros, los intereses de la deuda desde la entrada en concurso. Además, la empresa registró el impacto de la variación del valor de los activos y la deuda derivada de los informes definitivos de la administración concursal. En todo caso, los cambios del resultado de 2010 comunicados a la CNMV no afectan por contra a la facturación contabilizada el pasado año, que se mantiene en 454,1 millones de euros.

Resultado primer trimestre de 2011

En el primer trimestre de 2011, Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 32,8 millones, lo que supuso multiplicar por más de 12 los números rojos del mismo período del ejercicio anterior.

La inmobiliaria logró superar el pasado mes de marzo el proceso de concurso de acreedores en que estaba inmersa desde julio de 2008, si bien la sentencia de levantamiento de la tutela judicial no es aún firme, dado que contra la misma se presentaron dos recursos.

Regreso al G-14

Por otra parte, Fernando Martín, presidente y primer accionista de la compañía, ha vuelto a asistir a las reuniones del G-14, el grupo de las grandes inmobiliarias, casi 3 años después de que decidiera dejar de participar en este foro con motivo de la declaración del concurso de acreedores de la inmobiliaria en julio de 2008.

Martinsa Fadesa es una de las 13 inmobiliarias que a finales de 2007 decidieron constituir el grupo G-14 Inmobiliarias por la Excelencia con el objetivo de promover y defender los intereses de del sector e “incrementar la confianza en el mercado español, tanto de los particulares como de los grandes fondos de inversión internacionales”.

En la actualidad, el G-14 está integrado por 12 miembros. Desde su constitución han decidido dejar el grupo Colonial, Renta Corporación, Chamartín y Parquesol y, por contra, se han sumado al mismo, Montebalito, Level y Grupo Ferrocarril. Las que continúan desde su origen, además de Martinsa-Fadesa, son Nozar, Hercesa, Metrovacesa, Quabit, Realia, Restaura, Reyal Urbis y Vallehermoso.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido