a

María Teresa Mata, nueva directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León

Subdirectora desde 2009
María Teresa Mata Sierra
María Teresa Mata Sierra

La profesora María Teresa Mata Sierra ha sido designada nueva directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León para los próximos 4 años. Mata, cuyo nombramiento fue acordado por unanimidad por la Comisión de Seguimiento de la cátedra, sustituye en el cargo a Salvador Rus, nuevo director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario en Castilla y León y director de la cátedra desde su constitución.

Profesora Titular de la Universidad de León desde 1993, Mata venía ejerciendo desde 2009 como subdirectora de la cátedra, dirigiendo las jornadas que organiza y en las que, a lo largo de sus 5 ediciones, han participado como ponentes miembros destacados de la asociación de Empresa familiar de Castilla y León (EFCL), así como reconocidos universitarios como los catedráticos Juan Corona o Antonio Cayón.

Máster

Vicedecana primera de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, la nueva directora de la cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León también ha venido participando hasta el curso 2013-14 en la impartición de un máster sobre dicha materia del que coordinó las materias jurídicas y económicas.

Creada en el año 2000, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León es la segunda que se constituyó en la región promovida por EFCL tras la de la Universidad de Salamanca.

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de León tiene por objetivo la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de futuro de las empresas familiares, dada la importancia y relevancia estratégica de este tipo de compañías como instrumentos insustituibles para el desarrollo y bienestar económico, especialmente en economías como la de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido