a

Mapfre presenta un producto que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo

‘Good Governance Fund’ está disponible a través de Inversis y Allfunds
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, José Antonio Méndez, gestor de fondos de Mapfre AM; Constanza Consoladi, catedrática de la Universidad de Siena; Sunil Poshakwale, catedrático de la Cranfield School of Management; y José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones de Mapfre.

Mapfre presentó este miércoles en Madrid su apuesta por la filosofía de inversión socialmente responsable con el lanzamiento de Good Governance Fund, un fondo que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo y que estará disponible próximamente a través de las plataformas de Inversis y Allfunds.

“Para una empresa como la nuestra, tan sumamente comprometida con la actuación social responsable, es importante orientar la estrategia de inversión hacia compañías que también tengan integrada la gobernanza en su ADN. Además, como los estudios demuestran, son más rentables a largo plazo y es muy importante hacer una selección cualitativa de las mismas, no basta con cumplir determinados requisitos”, afirmó José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones de Mapfre.

Presentación de estudios

La entidad aseguradora aprovechó la presentación de los estudios de Constanza Consoladi, catedrática de la Universidad de Siena, y Sunil Poshakwale, catedrático de la Cranfield School of Management, para dar a conocer este producto. Los trabajos de ambos docentes ponen de manifiesto que la inversión en empresas socialmente responsables y con buen gobierno corporativo es más rentable en el largo plazo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido