a

Mapfre obtiene el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio otorgado por Aenor

La aseguradora cuenta con 3 legitimaciones que garantizan el funcionamiento de las operaciones críticas del negocio frente a una crisis
De izquierda a derecha, Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de
De izquierda a derecha, Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre; Javier del Rio, director técnico No vida; Ana Isabel Vaquero, directora técnica de Vida y Accidentes; Carla Taboada, directora de Operaciones; Almudena Arteche, directora actuarial; y Manuel Romero, director de Desarrollo de Negocio de Aenor.

Mapfre obtuvo recientemente el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301, que otorga Aenor para todo su Área Técnica No Vida así como para el Área Técnica de Vida, y el Área de Operaciones de la aseguradora en España.

Esta nueva certificación conforme a la norma internacional ISO 22301, acredita que Mapfre aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio que prepara a la aseguradora para que, frente a un incidente, pueda recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consiga minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos. El alcance incluye las actividades que desarrollan más de 2900 personas en 25 edificios y centros de trabajo.

Para ello, se realizan análisis en profundidad de sus procesos, se establecen estrategias de recuperación y se llevan a cabo ejercicios de simulación y pruebas periódicas que permiten comprobar que las soluciones, procedimientos y planes de continuidad implantados son los adecuados, según una norma que recoge las mejores prácticas internacionales.

Esta certificación se une a las obtenidas el pasado año por el Área de Operaciones de Mapfre España y Mapfre RE que convirtió a Mapfre en la aseguradora pionera en España en este campo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido