a

Mapfre lidera su sector en Castilla y León al gestionar primas por más de 300 millones

La compañía controla una cuota de mercado por encima del 12%
Siro Giralda, director general territorial de Mapfre en Centro.
Siro Giralda, director general territorial de Mapfre en Centro.

Las cifras de Mapfre en Castilla y León son apabullantes y el fiel reflejo de su liderazgo en el mercado: 16 de cada 100 castellanos y leoneses tienen contratado algún producto con la compañía, que controla una cuota del 12%, gestiona primas por un volumen de más de 300 millones al cierre de 2015 y cuenta con más de 395.400 clientes. Para atender este negocio, la compañía posee una plantilla de casi 700 personas y una red de 210 oficinas, de las que 28 son propias y el resto con profesionales asociados, además de contar con otras 629 sucursales de bancaseguros en alianza con entidades como Bankia, Bankinter y la infraestructura de la antigua Caja Duero ahora integrada en España-Duero. A esta implantación hay que añadir tres oficinas centrales, dos puntos de atención telefónica y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) de Ávila, dedicado a investigar sobre la reparación de los daños en vehículos siniestrados, apunta Siro Giralda, director general Territorial de Mapfre en la Zona Centro, una demarcación que abarca nuestra comunidad autónoma y tres provincias de Castilla-La Mancha.

Para el presente ejercicio, las previsiones de la compañía son consolidar un alza de un dígito, explica Giralda, dentro de una estrategia prudente para “mantener un crecimiento rentable”.

Segmento empresarial

En el segmento empresarial, Mapfre cuenta con una cartera de 35.000 empresas aseguradas con un volumen de primas que alcanzaron los 34 millones en 2015, donde gestionó 10.000 siniestros. En este ramo también ocupa una posición dominante al controlar el 25% del mercado. “Somos la aseguradora de las principales empresas de Castilla y León”, resalta Giralda, quien añade que han realizado para 3.100 pymes de la región unos informes globales, denominados Estudio Empresas 360º, para analizar el conjunto de riesgos de un negocio. Incluida en esta cartera se encuentran los 9.000 comercios asegurados por un volumen de primas por valor de 3,4 millones, en una actividad en la que también es líder al tener una cuota de casi el 19%.

Respecto al negocio agrario, de gran peso en la economía de Castilla y León, Mapfre cuenta con 11.400 clientes con un volumen de 12,9 millones de euros. “Casi uno de cada cinco castellanos y leoneses tiene un seguro agrario con nosotros y dominamos el 18,4% del mercado”, destaca Giralda.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido