a

Mapfre firma el primer acuerdo de una aseguradora con Amazon en España

A través del convenio las empresas desarrollarán una oficina virtual dentro de la web de la compañía de comercio electrónico
Ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos
Ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Mapfre y Amazon firmaron este miércoles la primera alianza en España entre una empresa aseguradora y la multinacional del comercio electrónico. El acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales donde la compañía de seguros está presente.

Uno de los ejes fundamentales del acuerdo es la apertura de la primera Oficina Virtual de una aseguradora dentro de Amazon.es. Se trata de un lugar donde los usuarios de la compañía de comercio electrónico podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en la aseguradora si lo desean, como destacan desde Mapfre.

En este contexto, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Además, Mapfre colaborará con Amazon Familia, el programa de Amazon destinado al apoyo y cuidado de las familias, donde tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Instalación de ‘lockers’

Por otro lado, las 2 empresas están explorando la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon (lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online realizados en el marketplace) en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre que constituyen la red más importante de todas las aseguradoras en España.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de innovación de Mapfre y constituye un nuevo paso en la transformación digital que está acometiendo la aseguradora.

Acuerdo estratégico

En palabras de José Manuel Inchausti, CEO territorial de Mapfre Iberia: “hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias”.

El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago Amazon Pay en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías – Amazon Incentives y Mapfre teCuidamos -.

Desde la compañía aseguradora destacan que esta es una estrategia en la que Mapfre “demuestra estar a la vanguardia de la tecnología y de las plataformas tecnológicas, al saber aprovecharla para proyectar de forma diferente sus servicios y sus propias capacidades”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido