a

Mahou-San Miguel invierte 3,8 millones en 2016 en la optimización de su planta de Burgos

Un total de 31,2 millones de euros en la última década
Con esta inversión se renovaron la llenadora y el pasteurizador de botellas, ent
Con esta inversión se renovaron la llenadora y el pasteurizador de botellas, entre otros equipos.

La empresa cervecera Mahou-San Miguel invirtió 3,8 millones de euros en su centro de producción de Burgos durante el año 2016, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior, es decir, un total de 31,2 millones de euros a la planta durante la última década. La cuantía se destinó a un total de 4 proyectos dirigidos a la mejora y optimización de las instalaciones. De todos ellos, destaca la renovación integral de la sala de cocción y la actualización del sistema de control.

Así, en la sala de cocción con esta inversión se aumenta el control de las operaciones y de los procesos productivos del centro. Por otro lado, el nuevo sistema mejora la generación y campación de datos, así como la generación de informes que garanticen la eficiencia y sostenibilidad de los procesos, tal y como informó la empresa este martes

Además se renovaron otros equipos, como la llenadora y el pasteurizador de botellas, en los que se ha incluido una tecnología mucho más puntera “de las más modernas de España”, lo que ha permitido asegurar la competitividad del centro, según explicó César Rodríguez, director de esta fábrica.

Inversiones

Rodríguez, durante una visita guiada a la planta burgalesa, señaló que las inversiones realizadas desde el año 2011 han permitido “mejorar de forma relevante los indicadores medioambientales”, reduciendo el consumo de agua en un 3,5% y el de energía en un 8%.

En último lugar, el director de la fábrica de Mahou-San Miguel en Burgos destacó el compromiso de la marca con la ciudad y provincia, contribuyendo activamente a su desarrollo y a la creación de empleo, generando el pasado año un incremento del 6% en su plantilla, que actualmente alcanza los 125 profesionales.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido