a

Maes Honey exporta el 80% de la miel de Salamanca

La empresa familiar presenta una nueva gama con referencias de acacia y eucalipto
Maes Honey exporta sus productos a 33 países.
Maes Honey exporta sus productos a 33 países, con Francia y Alemania como principales mercados.

Castilla y León se sitúa a la cabeza en España en producción y exportación de miel, y dentro de nuestra comunidad autónoma, Salamanca es líder absoluto en ambos capítulos. Pues bien, dentro de la provincia salmantina hay una empresa familiar, denominada Maes Honey, que en 2017 concentró el 80% de la miel exportada desde tierras charras. “Para nosotros es un orgullo poder repartir dulzura desde nuestra tierra a los 5 continentes, y más en un año tan complicado como 2017, donde la cosecha fue escasa y el frío no llegaba para promover el consumo”, explica César Redondo, director general de la compañía.

El ejecutivo señala que aunque sus más de 2 décadas volcados en los mercados internacionales les aportan mucha experiencia, “la exportación nunca ha sido sencilla y son muchas las ocasiones en que hemos tenido grandes complicaciones por la diversidad de los mercados, pero gracias a nuestro equipo hoy somos el exportador número uno de miel en España”.

En la compañía salmantina, cuya facturación alcanzó los 16,6 millones en 2017, indican que si por algo se diferencian es por tomar la globalización como una ventaja competitiva y han sabido adaptarse y evolucionar. Un pilar fundamental del éxito de Maes Honey ha sido conseguir ofrecer a sus clientes las más exigentes certificaciones de calidad, como IFS, BRC, Kosher o FDA.

Satisfacción del cliente

Como aclara Redondo, la empresa pone el foco en la satisfacción del cliente: “por ello es importante tener feedback, y como consecuencia de esta escucha constante materializamos toda esta información en una ampliación de procesos productivos para la diversificación de productos, así como actualizar y mejorar varias de nuestras líneas de envasado para poder ofrecer una gama de mieles y formatos más amplia, acorde a las tendencias del mercado”.

En la actualidad, Maes Honey posee la planta de envasado más moderna del sur de Europa, con capacidad de 12.000 toneladas anuales, pero sin perder de vista su reto de ser la más moderna y eficiente del continente, “ya que la competitividad comercial es un factor decisivo a nivel internacional”, aclara Redondo. Está presente en 33 países y Francia y Alemania son 2 de los mercados líderes en la compra de su miel. “Cuando se exporta a más de 30 países hay que estar constantemente en alerta en todos los mercados”, matiza el director general.

En su búsqueda incesante por la innovación, Maes Honey ha empezado a ofrecer en el último año la miel monofloral de acacia y en 2018 prepara las primeras producciones de miel de eucalipto.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido