I+D+i
Madison aborda la evolución del 'Data Analytics' y la Inteligencia Artificial en MADXchange
El evento, distribuido en 2 jornadas y en formato digital, sirve de punto de encuentro de organizaciones líderes a nivel mundial, instituciones gubernamentales y sanitarias

Mediante una edición íntegramente virtual, Madison celebró durante los días 24 de noviembre y 1 de diciembre MADXchange, su evento anual más representativo y punto de encuentro referente para empresas y expertos en Data Analytics y la Inteligencia Artificial (IA). Su objetivo principal es fomentar la transmisión de conocimiento y experiencia entre los más de 100 asistentes, poniendo en valor la importancia de la innovación y la transformación digital como impulsor de un cambio necesario ante un nuevo paradigma, estando inmersos en la era de la "digitalización acelerada".
Durante la jornada del día 24 de noviembre se profundizó en la IA, considerada la cuarta revolución industrial; y qué hay más allá de ella. Bajo este marco, se compartieron varios casos de uso de esta tecnología, como por ejemplo la aplicación de la IA en instituciones públicas para detectar fraude.
Analítica del Dato
Por otra parte, la jornada del 1 de diciembre, aparte de ampliar visión en lo que a la IA se refiere, puso el foco sobre el Data Analytics (Analítica del Dato), los programas de Voz de Cliente y transformación digital en un escenario en el que todo cambia en horas y cómo el disponer de datos y sobre todo, saberlos trabajar y extraer insights, permite a las empresas tomar decisiones y definir estrategias casi de un día para otro, siendo hoy más relevante que nunca.
Para ello se contó con 17 ponentes, tanto del sector público como de empresas privadas de sectores y perfiles diversos, desde el entorno sanitario, empresas nativas digitales hasta instituciones gubernamentales.
Castilla y León Económica
Empresas
Acor finaliza la campaña tras recibir casi 1,13 millones de toneladas de remolacha Los socios de la cooperativa Acor han logrado un elevado rendimiento medio de 109 toneladas por hectárea, 4 más que el ejercicio anterior, en la campaña de remolacha recién finalizada que comenzó el pasado 5 de octubre y en la que la planta de Olmedo (Valladolid) ha recibido 1.126.000 toneladas... |
![]() |
El plan industrial de Kronospan, declarado Proyecto Industrial Prioritario Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, mantuvo este viernes un encuentro telemático con los responsables de Kronospan, con quienes ha analizado los avances llevados a cabo a lo largo del pasado año en el proyecto industrial que la empresa está desarrollando en Burgos y que ha sido... |
![]() |
Tactio aborda en un webinar los retos de las empresas de alimentación y bebidas Los impactos producidos por el Covid19 o la obtención de las ayudas derivadas del Plan de Recuperación son 2 de los desafíos a los que se deben enfrentar todas las empresas del sector de la alimentación y las bebidas, especialmente las pymes españolas, sin dejar de lado la transformación digital o... |
![]() |
Linked Wine abre el período de inscripciones a sus ferias virtuales La vallisoletana Linked Wine acaba de lanzar su calendario de ferias virtuales. En concreto, la firma de exportación para vino, cerveza y bebidas alcohólicas de origen español abre esta semana las inscripciones para participar en estos eventos online, que se celebrarán en su plataforma hasta el mes... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>