a

Mañueco pide a los grupos parlamentarios unir fuerzas para que el reto demográfico tenga más peso en el reparto de los fondos europeos

Apuesta por ofrecer un amplio nivel de participación de participación a grupos políticos, agentes económicos y sociales, colectivos del tercer sector, Universidades y Corporaciones Locales
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Cas
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha planteado este miércoles a los partidos con representación en el Parlamento autonómico unir fuerzas para lograr que el reto demográfico tenga un peso especial en la negociación sobre el reparto de fondos europeos. Durante la ronda de contactos celebrada este miércoles en las Cortes, Fernández Mañueco ha planteado que Castilla y León lidere acuerdos con las comunidades autónomas con las que comparte problemas, y especialmente con el Foro Español de Regiones con Desafíos Demográficos.

En este sentido, las fuerzas políticas han mostrado una coincidencia en la importancia de que el reto demográfico se considere en el reparto de estos fondos.

Según ha manifestado el presidente, es necesario dar a este asunto una gran relevancia para impulsar el futuro de la comunidad autónoma. Por ello, también ha apostado por ofrecer un amplio nivel de participación a grupos políticos, agentes económicos y sociales, colectivos del tercer sector, Universidades, Corporaciones Locales, entre otros.

Unidad

El objetivo es trabajar desde una posición de unidad para que estos Fondos sean útiles en la recuperación económica, social y territorial de Castilla y León, en la mitigación del impacto de la crisis y en la transformación digital y ecológica.

Asimismo, formular proyectos, a medida que se vayan conociendo los Reglamentos que regulen los Fondos. Y, desde esa posición común, demandar al Gobierno de España un reparto entre Comunidades Autónomas de estos Fondos con criterios objetivos y transparentes y especialmente considerando el equilibrio territorial y los retos demográficos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido