a

Mañueco e Igea resaltan que el Gobierno bipartito de Castilla y León durará 4 años

Durante el balance de los 100 primeros días de Legislatura, en la que los 2 mandatarios afirman que aspiran a mejorar la economía y el empleo con una fiscalidad inteligente y apoyos a las empresas
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Cas
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Francisco Igea, vicepresidente del Ejecutivo autonómico y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, durante el balance de los primeros 100 días de Gobierno.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Francisco Igea, vicepresidente del Ejecutivo autonómico y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, destacaron este viernes que el Gobierno bipartito de la región durará 4 años. Unas declaraciones que ambos realizaron durante el balance de los los 100 primeros días de gobierno, en los que se han puesto en marcha más del 80% de las 100 medidas del pacto PP-Cs. Además, en sus reuniones de Consejo de Gobierno, se han tratado ya más de 420 asuntos, movilizando casi 1.000 millones de euros, así como puesto en marcha la tramitación de 13 leyes.

Ambos dirigentes apuntaron que se trata de un gobierno “a pleno rendimiento” y que tienen como objetivo que se pongan en marcha actuaciones que aspiren a mejorar la economía y el empleo de la comunidad autónoma con una fiscalizad inteligente y apoyos a las empresas. Asimismo, ponen el foco en una Castilla y León con más transparencia, mejores servicios, y con el empleo, la innovación y la atención al medio rural como principales palancas para superar los retos demográficos.

En referencia a la economía y el empleo, el Gobierno de Castilla y León trató de generar confianza con su apuesta por una fiscalidad inteligente: con la tramitación de la práctica eliminación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre familiares directos; apoyando a empresas y autónomos: con una rebaja media del 15% en el suelo industrial antes de finalizar el año, y la preparación de una batería de mejoras en la financiación empresarial y en la tarifa plana de los autónomos; y, en tercer lugar, impulsando la I+D+i: con 17,5 millones de euros para 5 proyectos “de Especial Interés”. Y 3,8 millones para la “Escalera de Excelencia” de las Universidades.

Empleo, prioritario

Durante el balance de los primeros meses de la legislatura, también se han analizado los datos recientes de empleo, auténtica prioridad del Ejecutivo autonómico. Así, han recordado que en la última EPA, Castilla y León ha sido la tercera Comunidad con más aumento de los ocupados, superando el millón de personas. En los datos de octubre, ha sido la segunda comunidad con mayor bajada interanual del paro (-7.818) y has registrado 10.962 afiliados más a la Seguridad Social.

En este punto, han anunciado que entre este trimestre y el próximo, la Junta de Castilla y León movilizará medidas por un valor plurianual de más de 100 millones de euros, que beneficiarán a 62.780 castellanos y leoneses. Asimismo, se está apostando por la empleabilidad no sólo con las políticas de empleo, sino con otras políticas, como la Formación Profesional Dual o el Acuerdo Marco que da estabilidad al empleo en Servicios Sociales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido