a

Mañueco anuncia una nueva línea de ayudas para modernizar los polígonos industriales de ámbito municipal de Castilla y León

Durante su encuentro institucional con el alcalde y el presidente de la Diputación de Salamanca
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Cas
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, anunció este viernes una nueva línea de ayudas para este año 2020, y con continuidad el resto de la legislatura, destinada a la mejora de los polígonos industriales de ámbito municipal de toda la Comunidad, ya sea para hacer espacios nuevos, para modernizar las dotaciones existentes, para acometer una ampliación o para poder finalizar las instalaciones. El objetivo es complementar los recursos de los ayuntamientos que deciden invertir en infraestructuras de carácter empresarial.

Estas declaraciones las realizó durante su reunión con el alcalde de Salamanca y el presidente de la Diputación provincial, a quienes ha puesto de manifiesto su compromiso personal con la transformación y modernización de esta provincia. Tras conocer de primera mano las necesidades planteadas por ambos responsables políticos, Fernández Mañueco ha destacado el fuerte impulso que desde la Junta de Castilla y León se está dando a los servicios públicos en Salamanca.

Así, ha recordado que el nuevo Hospital va a suponer una inversión total cercana a los 300 millones de euros, y que por su tecnología de última generación, será uno de los hospitales más avanzados de Castilla y León, y también del conjunto de España. Actualmente se está procediendo al equipamiento en distintos bloques, con la previsión de que algunas zonas puedan entrar en funcionamiento a finales de este año.

Educación

En Educación, ha destacado el traslado del Centro de FP de Hostelería a la Fundación Vicente Fabrés, y ha recordado la apuesta por construir un nuevo instituto en Guijuelo, con una inversión de más de 10 millones de euros, así como un nuevo colegio en la localidad de Aldeatejada (3 millones). En Servicios Sociales, la Junta de Castilla y León está impulsando la nueva residencia de personas mayores de Puente Ladrillo, con una inversión de 18 millones de euros.

Todo ello, según ha destacado el presidente de la Junta, mientras sigue su curso la inversión de en el Centro Internacional del Español, que cuenta con una inversión de 9 millones de euros y cuyas obras está previsto que concluyan en septiembre de 2022. En cuanto al crecimiento económico y el empleo en Salamanca, Fernández Mañueco ha insistido en que todas las empresas que apuesten por el talento, la innovación o la internacionalización quieran instalarse o crecer en Salamanca tendrán apoyo de la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido