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Más de la mitad de los españoles no sale de casa sin el cargador del móvil

Según un estudio realizado por la compañía tecnológica Huawei
Casi el 20% de los usuarios carga el teléfono al menos 3 veces al día
Casi el 20% de los usuarios carga el teléfono al menos 3 veces al día

El 51,6% de los españoles no sale de casa sin el cargador del smartphone según un estudio realizado por Huawei en el que analiza el comportamiento de los usuarios en relación a la batería de sus teléfonos.

Este informe, realizado a 2.000 personas en España, revela que hay 3 tipos de comportamiento en los españoles respecto a su actitud ante la falta de batería en el móvil: la mayoría de ellos son “adictos” a los cargadores; un tercio son “supervivientes” que pueden intentar hacer su vida sin realizar un uso intensivo de estos dispositivos y, por último, están los “buscadores profesionales” de cargadores.

Tipos de usuarios

Los identificados como “adictos a los cargadores” suponen el 51,6% de los encuestados. Como explican desde la compañía, se trata de personas que no salen de casa sin llevar un cargador encima: intentan conectarlos a su móvil para no quedarse sin batería en cualquier circunstancia como en un restaurante o en el trabajo.

El estudio también habla de los denominados “supervivientes” y que representan casi el 33% de los españoles. Se trata de usuarios que gestionan la duración diaria de la batería de su teléfono y buscan que el porcentaje se mantenga siempre alto.

Por último, el 15% de los españoles se confiesa “buscadores profesionales de cargadores”, como explican responsables de Huawei. Estos usuarios, por ejemplo, se olvidan de cargar sus móviles y tienen que pedir el cargador a compañeros de trabajo y amigos.

Datos

Como recoge la encuesta, vivir con 5% o 10% de batería en el móvil se ha vuelto una “situación normal” para los usuarios españoles. Casi el 20% de los españoles carga la batería de su teléfono 3 veces o más al día. El 55% de los usuarios considera que “lo más duro” de quedarse sin batería es la “tensión que genera” no poder realizar una llamada de emergencia si fuera necesario, seguido de la posibilidad de perder una llamada importante (18%), o no poder entretenerse con música y vídeos (11%).

Castilla y León Económica / Europa Press

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