a

Más de 700 personas asisten a los I Premios Castilla y León Económica al Mejor Directivo

El presidente de Iveco destaca que la fábrica de Valladolid exporta el 91% de su producción – Villanueva recuerda que Castilla y León encabeza la producción industrial española en los últimos 4 meses
Jaime Revilla, presidente de Iveco España.
Jaime Revilla, presidente de Iveco España.

Más de 700 personas asistieron al acto de entrega de los I Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, convocados por la revista Castilla y León Económica, celebrado este jueves en el Auditorio I de la Feria de Valladolid. Durante el evento, Jaime Revilla, presidente de Iveco España y Premio de Honor de estos galardones, señaló que el futuro no está escrito, “se hace día a día con nuestro trabajo y nuestros resultados. Tenemos una mano de obra cualificada y altamente competitiva”.

No en vano, reconoció que la fábrica de Valladolid es la más eficiente del grupo automovilístico, al tiempo que apuntó que exporta el 91% de lo que produce.

En opinión de Revilla, la clave de un líder “es gestionar a personas independientemente del nivel jerárquico que tienen. Es importante escuchar para entender, que es una virtud sencilla que no todos los líderes aplican, tanto a sus colaboradores como a los que trabajan con él”.

Capital humano

Por su parte, Javier Robles, presidente de Danone España y elegido como Mejor Directivo de Castilla y León que triunfa fuera, manifestó la importancia de las personas para las organizaciones. “Necesitamos gente de a pie que trate de buscar la excelencia en lo que hace y que vive la empresa como algo propio. Hay que encontrar buenos profesionales, pero también buena gente que tenga valores como el esfuerzo y la transparencia”, puntualizó.

El ejecutivo leonés explicó su paso por Danone, compañía a la que lleva ligado alrededor de 4 décadas y en la que ha ostentado distintos cargos en los departamentos de Marketing y Comercial y en la Dirección General antes de acceder a la Presidencia. Además, destacó que estos puestos le han permitido conocer a fondo al consumidor, “que es de lo mejor que he hecho en este ámbito, su comportamiento y sus expectativas, lo que me hizo trabajar con precisión los datos”.

Competitividad

Durante la clausura de la gala, Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, indicó que los directivos “sois un exponente claro de la estructura productiva de nuestra región, que se ha diversificado y se ha hecho más competitiva. Se pone en valor así el capital humano, del que en muchos casos depende el éxito para conseguir cargas de trabajo y empleo”.

El titular de Economía de la Junta puso de manifiesto que durante 4 meses consecutivos Castilla y León se ha situado a la cabeza del crecimiento industrial en España “y con datos muy superiores a la media nacional”. Asimismo, incidió en que este sector es fundamental para la salida de la crisis, pues representa el 18% del VAB de la región.
 
En el acto de los premios, que cuentan con el copatrocinio de Vodafone y Bankinter, y la colaboración de Collosa, Renault Consulting, Connectis y EIM, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, alabó la figura del directivo en esta comunidad autónoma y, en especial, de los premiados en estos galardones.

La ejecutiva burgalesa incidió en la recuperación económica que está experimentando España en los últimos meses. Asimismo, aprovechó su discurso para repasar su trayectoria profesional dentro de la entidad financiera.

Liderazgo

Por su parte, Francisco Román, presidente de Vodafone España, hizo hincapié en que cuando “los tiempos son duros no basta con gestionar, se exige liderazgo y conexión con la gente. Los directivos premiados lo han hecho ejerciendo ese liderazgo en Castilla y León”.

Para Román, nunca como ahora ha habido un “ramillete” de tecnologías tan prometedoras y “con tan importante potencial transformador en la vida de las empresas”. Al respecto, señaló que su compañía debe contribuir a esta transformación a través del despliegue de banda ancha ultrarrápida. “Estamos convencidos de que España está en la dirección correcta y de que las cosas van bien y van a ir mejor”, apuntó.

En su intervención, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, destacó que sin la eficaz labor de los ejecutivos “que desarrollan su trabajo en Castilla y León, la crisis hubiera sido mucho peor, habría más paro, más empresas cerradas y la deseada recuperación económica estaría mucho más lejos. Su esfuerzo y dedicación ya se empieza a traducir en datos positivos, como el mayor crecimiento del PIB regional en el primer trimestre de 2014 o el descenso del paro”.

El resto de los ganadores de los I Premios al Mejor Directivo de Castilla y León son Juan Miguel Martínez Gabaldón (Galletas Gullón) en Empresa de Castilla y León; Ricardo García (Benteler), en Multinacional ubicada en Castilla y León; Luis Vega Goicolea (Grupo Antolín) en Financiero; María Eugenia García (Aquona) en Comercial y Marketing; Federico Tresierra (MSD Animal Health) en Recursos Humanos; José María Castillero (Inzamac) en Exportación e Internacionalización; Alberto Guadarrama (Grupo Matarromera), en I+D+i; y Josefa Güiles (Mozo Grau) en Calidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido