a

Más de 600 personas participarán en ForoBurgos 2016

Se celebrará en la Casa del Cordón de la capital burgalesa los días 6 y 7 de octubre y será clausurado por la Consejera de Economñia y Hacienda
Presentación de ForoBurgos 2016.
De izquierda a derecha, Rafael Barbero y José María Leal, director general y presidente de la Fundación Caja de Burgos, respectivamente; y José Antonio Herce, socio de Analistas Financieros Internacionales.

Más de 600 personas, la mitad de ellos empresarios, participarán en ForoBurgos 2016 que, organizado por la Fundación Caja de Burgos, se celebrará los días 6 y 7 de octubre en la Casa del Cordón de la capital burgalesa, según avanzó este lunes José María Leal, presidente de la entidad fundacional.

La cita empresarial, que alcanza su octava edición, incluye en esta ocasión una innovadora exposición sobre la historia de la industria local y dos jornadas con mesas redondas y ponentes de prestigio que abordarán las claves de la transformación digital.

El objetivo de esta iniciativa es generar un punto de encuentro para las empresas y un marco de generación de ideas y movilización del tejido empresarial hacia su modernización y mejora de la competitividad.

Así y dentro de una programación que pretende poner en valor la figura del empresario y la transmisión de conocimiento, se abordarán cuestiones como el emprendimiento digital, los perfiles digitales o la financiación alternativa.

Clausura

La cita, que clausurará Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento de Burgos, la Cámara de Comercio de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de la ciudad (FAE) y cuenta con el trabajo técnico de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

La primera de las jornadas, para la que es necesaria inscripción previa y está dirigida específicamente al tejido empresarial, se celebra el 6 de octubre y se abrirá con una conferencia de Rosa García, presidenta de Siemens España, sobre la transformación digital de las empresas, a la que seguirá una mesa redonda sobre la misma cuestión en la que participarán destacados ejecutivos de firmas como Telefónica, Microsoft, Ebay, y Everis.

A continuación, será el turno José Aguas, director general de Ventas de General Electric Power Services Sur de Europa. El encuentro de trabajo se cerrará con una nueva mesa redonda, esta vez sobre la tecnología y los cambios industriales, en la que tomarán parte directivos de Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín.

Las empresas interesadas en asistir a esta jornada pueden realizar su inscripción a través de la página www.cajadeburgos/foroburgos.com.

La jornada del viernes 7 de octubre estará abierta al público en general. Rodrigo del Prado, cofundador y director general de BQ, hablará sobre Emprendimiento en el mundo digital y competencias digitales de los recursos humanos. A continuación, se celebrará una nueva mesa redonda en la que intervendrán de nuevo representantes de Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín para dar a conocer a la sociedad su actividad y su éxito en este campo.

Exposición

ForoBurgos 2016 contará además con la muestra Un viaje en el tiempo por la industria de Burgos, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa del Cordón del 29 de septiembre al 16 de octubre. Se trata de una exhibición interactiva que incluye una visita teatralizada a una exposición innovadora, en la que mediante diversos materiales digitales (realidad virtual, realidad aumentada, videomapping y audiovisuales) se traza la historia de tres empresas relevantes en el panorama industrial de la ciudad: Cerámicas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín.

En la exhibición se realizará un viaje sorprendente a través de una historia que sumergirá al visitante en las fábricas de estas 3 empresas burgalesas para conocer su actividad. Sanitarios de baño, derivados del acero y componentes de automoción: 3 productos diferentes pero unidos en un viaje único que ayudará a conocer su trayectoria, dónde se ubican, qué producen, cuál es su mercado, qué tecnología utilizan, qué ideas desarrollan, cuáles son sus materias primas, quiénes son sus trabajadores y qué significado tienen en el contexto nacional e internacional.

La visita a la muestra, comisariada por Gonzalo Andrés López, profesor del departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos, tendrá una duración de 35 minutos y se realizará en grupos de 15 personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido