a

Más de 437.500 personas cuentan con seguro sanitario privado en Castilla y León

El 67% tiene la póliza desde hace más de 5 años
El 75% de los encuestados utiliza conjuntamente la sanidad pública y la privada.
El 75% de los encuestados utiliza conjuntamente la sanidad pública y la privada.

Más de 437.500 personas cuentan con un seguro sanitario privado en Castilla y León. La penetración de este tipo de pólizas en la región es similar a la media española, con una tasa cercana al 18% de la población.

Además, el 67% de los castellanos y leoneses que tiene contratado un seguro de salud privado es desde hace más de un lustro, con una media de 6,2 años de antigüedad, según recoge el Barómetro de la Sanidad Privada 2013 elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) con el fin de aportar datos sobre el nivel de satisfacción de los usuarios con este sector.

Nota media de 6,9

Según este documento, el 57% de los que tienen una póliza califica los servicios prestados por este ámbito con un 6,9 de media. Así, el trato recibido por el personal sanitario, la agilidad para la realización de pruebas diagnósticas y el número de especialidades son los aspectos más destacados por los encuestados. No en vano, el 70% de las personas entrevistadas cuenta con un seguro de salud o asistencia sanitaria directa, que es el tipo de seguro más común, frente al 30% restante, que suscribe una mutualidad.

En cuanto a la utilización de la sanidad privada y la frecuencia de uso, el 90% asegura que ha empleado sus servicios en alguna ocasión y un 73% de ellos lo ha hecho en el último año. Al respecto, el informe señala que alrededor del 75% de los encuestados utiliza conjuntamente la sanidad pública y la privada.

“A la hora de elegir entre una u otra, la privada prevalece de manera clara en cuestiones relacionadas con la rapidez en ser atendido, que alcanza el 86%, o la información que se recibe con respecto a una determinada patología. Por otro lado, y en cuanto a la valoración de los servicios, la asistencia especializada está claramente asociada a la sanidad privada”, indica el estudio.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido