a

Más de 40 alumnos de León visitan las instalaciones de Auto Palacios

Dentro del programa Empresa Familiar en las aulas, organizado por EFCL y la Consejería de Educación
Visita de los alumnos de León a Autos Palacios.
Visita de los alumnos de León a Autos Palacios.

El programa de fomento del emprendimiento Empresa Familiar en las aulas llevó este martes hasta las instalaciones de la compañía Auto Palacios en León a más de 40 estudiantes de 2 colegios de la localidad leonesa de Armunia.

En concreto, participaron en esta visita 2 grupos de alumnos de 6º curso de primaria de los CEIP Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega, que recorrieron las diferentes dependencias de la compañía leonesa para conocer de este modo su actividad como concesionario oficial de vehículos Ford en León.

Los estudiantes fueron recibidos por Juan Manuel Palacios, fundador de la empresa, con el que tuvieron un primer contacto el pasado mes de enero a través de la charla que el empresario impartió en uno de los centros educativos como parte de este programa.

En ella, el fundador de Auto Palacios explicó a los escolares la trayectoria de esta compañía familiar, que comenzó su actividad en octubre de 1976, coincidiendo con el inicio de las operaciones de Ford en España, y que en la actualidad ofrece una “amplia gama de servicios, bajo los valores de la calidad y la búsqueda de la excelencia”, como apuntan desde EFCL. 

Con esta visita finaliza la participación de estos 2 colegios leoneses en el Programa Empresa Familiar en las aulas, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, para dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Además de Auto Palacios, también forman parte de esta iniciativa en León otras 2 empresas asociadas a EFCL: Tecoi, que el pasado 19 de febrero recibió la visita de los alumnos del IES Vadinia de Cistierna, y Grupo Hedisa, que este viernes abrirá sus puertas a los alumnos del IES Padre Isla de la capital en leonesa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido