a

Más de 300 expertos participan en el Móvil Forum organizado por Telefónica en Valladolid

La capital del Pisuerga acoge la próxima semana la feria de movilidad más importante de Europa
telefónica medios
Reunión de Telefónica con los directores de los medios de comunicación de Castilla y León.

Más de 300 expertos de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo participarán en el Móvil Forum Conference que, organizado por Telefónica, se celebrará durante los días 28 y 29 de noviembre en Valladolid.

Este encuentro es la feria de la movilidad más importante de Europa y contará con cerca de 40 expositores con los servicios y productos más innovadores en este área a nivel mundial, según adelantó Adrián García Nevado, director de Telefónica en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid durante un encuentro con los medios de comunicación. 

Cada dos años en Valladolid

Este certamen se celebra por primera vez fuera de Madrid y el compromiso de la compañía es que cada dos años se organice en la capital del Pisuerga, como respaldo al centro de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), donde el operador desarrolla numerosos proyectos relacionados con inteligencia de red, análisis de datos, servicios de valor añadido y aplicaciones móviles.

Además, gracias a este enclave, nuestra región pasa a ocupar un papel relevante en la división de Telefónica Digital ya que también acoge al Centro de Referencia en Movilidad.

Estrategia

García Nevado explicó que la nueva estrategia de la compañía se basa “en liderar el nuevo mundo digital, sin perder el sabor local y la necesidad de estar cerca del cliente”, por lo que la empresa ha constituido en España cinco direcciones territoriales con responsabilidad sobre la cuenta de resultados y la gestión institucional.

En la actualidad, Telefónica registra una facturación cercana a los 800 millones de euros en Castilla y León, donde cuenta con más de dos millones de clientes. En 2011, su inversión en nuestra región superará los 162 millones de euros, un 12% más que en el pasado ejercicio. Más del 80% de esta partida se destina al despliegue de la Banda Ancha Fija y Móvil.

Su objetivo para 2012 es llevar la Banda Ancha Móvil a todos los municipios de más de cien habitantes y en 2013 a todas las poblaciones; mientras que en Banda Ancha Fija se alcanzará en breve casi el 100%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido