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Más de 200 empresas participan en Saborea Soria en 2010

5 compañías de la provincia participan en el programa PIPE de internacionalización
Pilar Sánchez Barreiro, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Soria
Pilar Sánchez Barreiro, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha dado a conocer el balance de su actividad a lo largo de 2010, donde destaca a las más de 200 empresas que participaron en la iniciativa Saborea Soria, entre fabricantes, mayoristas, comerciantes y hosteleros. Dentro de este mismo programa promocional, se estima que más de 15.000 personas conocieron la marca a través de una carpa instalada en Zaragoza el pasado mes de noviembre, y cerca de 150 comercios de toda la provincia disponen ya de una placa de metacrilato con la imagen corporativa de la enseña de calidad.

Por otra parte, 5 negocios sorianos participaron en el Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y otros 2 formaron parte del Programa de Seguimiento PIPE. También en relación con la salida a otros mercados, la Cámara organizó el pasado año 6 actividades de promoción y fomento del comercio exterior.

VUE y viveros de empresas

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) gestionó la creación de 116 empresas a lo largo de 2010, tramitó un total de 487 expedientes y resolvió 1.453 consultas. Asimismo, 24 compañías dieron empleo a 60 trabajadores en los viveros de empresas de Soria y San Esteban de Gormaz, ambos pertenecientes a la institución cameral.

Otros datos destacados son los 367 curriculum recibidos en la bolsa de empleo quieroempleo.com; las 677 empresas dadas de alta en el programa Cicerón -que ofertaron 1.338 plazas de prácticas de Formación en Centros de trabajo-; las más de 300 consultas atendidas por el departamento de Comercio Interior; los 65 comercios que participaron en el IV Concurso de Escaparatismo Navideño; las más de 690 personas que participaron en las actividades formativas organizadas por la Cámara; el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, con 159 usuarias y 56 empresas creadas; y el impulso a la I+D+i, a través de los 52 certificados digitales de Camerfirma emitidos, las 6 jornadas de conocimiento digital desarrolladas y los 4 talleres de sensibilización tecnológica organizados en distintos puntos de la provincia.

Castilla y León Económica

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