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Más de 1.500 hogares y autónomos de Castilla y León se acogen a las iniciativas de Naturgy para hacer frente al coronavirus

La empresa ofrece aplazamiento en el pago de facturas, asistencia médica por videollamada y energía gratis a hoteles mediatizados, entre otras medidas
Sede de Naturgy.
Naturgy diseña planes de contingencia para garantizar el suministro energético en puestos operativos críticos.

Naturgy ha posibilitado ya el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 1.190 hogares y 430 pymes y autónomos en Castilla y León, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la pandemia del COVID-19. 

El paquete de medidas fue implementado desde los primeros días del estado de emergencia para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas. En todo el país se han acogido 20.000 hogares y 9.000 pymes, autónomos y micropymes.

Asistencia médica

Con respecto a la acción lanzada que permite la asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con una media de 100 llamadas al día, en un servicio que está disponible para todos los clientes de Naturgy, a cualquier hora todos los días de la semana.

Además, la compañía ha realizado 983 reparaciones urgentes en Castilla y León desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos. En total, se han realizado 11.500 reparaciones urgentes en todo el país.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, aseguró: “la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

Además, la compañía puso en marcha una campaña divulgativa dirigida a todos sus públicos para dar a conocer el detalle de las iniciativas que tiene en marcha y darles la máxima difusión. Desde el lanzamiento, la campaña ha sido vista por casi 30 millones de personas.

Hoteles medicalizados

Por otro lado, Naturgy identifica hoteles medicalizados para ofrecerles la energía gratis que puedan necesitar. Así, un total de 30 establecimientos se ha adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo.

Asimismo, Naturgy no ha registrado ninguna incidencia en la distribución de electricidad y gas. La compañía está en permanente contacto con las autoridades competentes para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.

Castilla y León Económica

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