a

Más de 1.000 personas se acercan a la Fundación Cauce en busca de un empleo en 2015

La ONG presenta su memoria de actividades del pasado ejercicio
Fundación Cauce desarrolla 11 proyectos de cooperación al desarrollo en 8 países
Fundación Cauce desarrolla 11 proyectos de cooperación al desarrollo en 8 países.

Fundación Cauce acaba de publicar la memoria de actividades y proyectos que se llevaron a cabo durante 2015, en la que se recoge que más de 1.000 personas se acercaron a las diferentes sedes que la entidad tiene en León, Burgos, Valladolid y Oviedo en busca de un empleo, principalmente mujeres con bajo nivel académico o inmigrantes. Aunque es destacable el repunte en féminas españolas, que también solicitan asesoramiento para encontrar trabajo.

Cientos de personas participaron en los más de 30 proyectos ejecutados en áreas de trabajo como inserción sociolaboral y voluntariado y acción social. Además, en el campo de cooperación al desarrollo se realizaron 11 proyectos en los 8 países donde Fundación Cauce desarrolla una actividad enfocada a la formación de mujeres y niños.

Respiro familiar

Además, la ONG firmó un convenio de respiro familiar con el Ayuntamiento de León único en la ciudad por el que sus voluntarios acompañan a dependientes 2 horas semanales. Asimismo, Fundación Cauce desarrolló el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que pretende involucrar a las empresas de Castilla y León y Asturias en su acción social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido