a

‘Luz Verde’ a los Presupuestos de Castilla y León para 2011 tras rechazarse las 717 enmiendas de la oposición

Incluidas 27 propuestas del PP por valor de 8 millones para impulsar la actividad económica
debate cortes pgc o lo que sea
Aprobado el presupuesto de Castilla y León para 2011, sin ninguna de las 717 enmiendas de la oposición.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy, con los votos a favor de los grupos popular y mixto y en contra de los procuradores socialistas, la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2011, tras el debate de las enmiendas parciales presentadas a las cuentas de las 12 consejerías del Gobierno autonómico. La comunidad autónoma dispondrá el próximo ejercicio de 10.045 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,02% respecto al montante de 2010.

Los Presupuestos Regionales para el próximo año han salido adelante, no obstante, sin que se hayan tenido en cuenta en los 2 días de debate ninguna de las 717 enmiendas planteadas por el Grupo Parlamentario Socialista (689) y Mixto (28). En concreto, en la sesión de hoy se ha dado el visto bueno al presupuesto de las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cultura y Turismo, Administración Autonómica e Interior y Justicia, a la que los socialistas habían presentado un total de enmiendas 164 enmiendas mientras que el Grupo Mixto ha defendido 5 enmiendas a las cuentas del departamento de María José Salgueiro.

Sólo las enmiendas del PP

La aprobación del presupuesto de estas 4 consejerías se suma al visto bueno que recibieron ayer las Cuentas para el año 2011 de las otras 8 consejerías, en las que tampoco se incorporaron enmiendas de ninguno de los 2 grupos en la oposición. En total, los socialistas defendieron el pasado lunes en sus respectivos turnos de palabra en el debate de presupuestos 521 enmiendas parciales a esas 8 consejerías, con especial atención a Economía y Empleo (115), Medio Ambiente (113), Fomento (99) o Sanidad (98). También presentaron enmiendas a los departamentos de Presidencia (7), Hacienda (5), Agricultura y Ganadería (33) y Educación (51). Por su parte, el Grupo Mixto defendió un total de 23 enmiendas a las cuentas de los departamentos de Fomento (7), Sanidad y Educación (4 en cada caso), Medio Ambiente (5) y Economía y Empleo (3).

De este modo, sólo se han incluido las 27 enmiendas parciales por valor de 8 millones de euros presentadas por el PP y aprobadas ya en Comisión al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2011 con el objetivo de luchar contra la crisis económica y promover la actividad productiva, así como apoyar a los agricultores y ganaderos de Castilla y León. En total, el PP había presentado un total de 44 enmiendas parciales, de las que 25 corresponden a los estados numéricos, 2 al texto articulado del proyecto de Ley de Presupuestos y 17 al texto articulado del proyecto de Ley de Acompañamiento.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido