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Luisa Alcalde, reelegida presidenta de Dircom Castilla y León

La actual Junta Directiva repite por otros 4 años
Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León.
Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León.

La actual Junta Directiva de Dircom Castilla y León, formada por la presidenta Luisa Alcalde (Castilla y León Económica), la vicepresidenta Silvia Herrero (Iberdrola), la tesorera Ana Montenegro (Iveco), la secretaria Teresa Cetulio (Madison) y los vocales Francisco Hevia (Calidad Pascual), Charo López (El Norte de Castilla), María Eugenia García (Aquona) y Carlos Ceruelo (Everis) ha sido reelegida este lunes en Asamblea General Extraordinaria. Los socios de la Delegación de Dircom Castilla y León han ratificado la única candidatura presentada.

Durante la Asamblea, Alcalde repasó los principales hitos de estos 4 años al frente de la Delegación, como sanear las cuentas de la asociación, consolidar la delegación como una de las más activas, aportar seminarios de mayor valor añadido que aborden temas en profundidad y ser pioneros en el uso del vídeo para grabar los talleres y seminarios en streaming. Asimismo, destacó la apuesta por el networking y el esfuerzo llevado a cabo a favor del desarrollo asociativo hasta alcanzar los 50 socios actuales, con un 55% de socios de número.

Contactos

Alcalde también hizo hincapié en los contactos realizados para abrir Dircom a la sociedad de Castilla y León, a través de la firma de numerosos convenios de colaboración con distintas asociaciones e instituciones “con el doble objetivo de que conocieran la labor de la Asociación y nos vieran como un referente y valoren la importancia de la figura de un director de comunicación”.

En este sentido, recordó que Dircom Castilla y León ha firmado acuerdos con Cecale, Empresa Familiar de Castilla y León, el Colegio de Economistas de Valladolid, Urcacyl, Fundación Execyl, Aje Castilla y León y la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

La presidenta de Dircom Castilla y León subrayó la participación en encuentros y jornadas de terceros, donde se requiere su presencia como asociación de referencia; y una mayor relevancia en medios de comunicación “con una eficaz comunicación externa, lo que se ha traducido en más de 300 impactos a lo largo de estos 4 años, otorgándonos una visibilidad pública necesaria para nuestra difusión y relevancia”.

Alcalde también resaltó la labor realizada para acercar la Junta Directiva nacional al territorio de Castilla y León, mediante la presencia de varios de sus miembros en actos organizados por la delegación de Dircom Castilla y León.

Objetivos

Para los próximos 4 años, la estrategia de la reciente nombrada Junta Directiva se centrará en utilizar la saneada tesorería, “siempre desde la prudencia en el gasto, para incrementar los seminarios de mayor valor añadido”; seguir en la dinámica de al menos 2 talleres al mes que “conjuguen la impartición de conocimientos por parte de nuestros propios compañeros de delegación, con otros talleres ofrecidos por directores de Comunicación y especialistas procedentes de otras zonas de España”; dar continuidad a la fórmula de los seminarios de mayor valor añadido que “complementen nuestros conocimiento y amplíen nuestra formación en aspectos que no son estrictamente del ámbito de la Comunicación, pero que es necesario que conozcamos”; seguir grabando las actividades para que puedan verse bien en streaming o bien en diferido; reforzar networking tan importante como la formación; y potenciar el desarrollo asociativo.

Castilla y León Económica

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