a

Luis Linde gobernará el Banco de España

Luis Linde será nombrado gobernador del Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que cesa del cargo el próximo 10 de junio, según anunció en el Congreso de los Diputados Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

El Consejo de Ministros tiene a partir de ahora vía libre para nombrar este viernes al nuevo gobernador, que podría así ocupar desde el próximo lunes el despacho que dejará vacante Fernández Ordóñez con un mes de antelación a que expire su mandato.

Momento crucial

Entre los retos que ha de encarar el nuevo gobernador figura recuperar la credibilidad del Banco de España, cuestionada tras la última crisis bancaria que ha desembocado en la nacionalización de Bankia, que recibirá respaldo público de 23.465 millones de euros.

También deberá avanzar en la resolución de los procesos de entidades en las que ha intervenido el FROB y en los planes de saneamiento de las entidades para dar cumplimiento a las exigencias de provisiones contenidas en últimos decretos aprobados por el Gobierno.

Linde se estrenará en el cargo coincidiendo con la publicación del informe del FMI sobre la banca española y, apenas 2 semanas más tarde, conocerá la valoración de Oliver Wyman y Roland Berger, que servirán de base para calcular las necesidades de capital del sector y para que el Gobierno adopte sus próximas decisiones en este campo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido