a

Luis Arroyo ofrece las claves para hacer un discurso persuasivo en un taller organizado por Dircom Castilla y León

El presidente de Asesores de Comunicación Pública imparte este martes el curso `Conversar con un prompter´
Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública.
Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública.

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública, imparte este martes en Valladolid el taller Conversar con un prompter, cómo construir y leer un discurso, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, (Dircom Castilla y León), en la Cámara de Comercio de Valladolid.

En la jornada, Arroyo ofrecerá las claves para hacer “la mejor intervención pública posible” a través del uso adecuado de la velocidad, tono, ritmo y gestos. Captar la atención desde el comienzo de un discurso y recurrir a técnicas clásicas como la anáfora, antítesis o la triada serán también algunas de las propuestas para hacer discursos persuasivos que se mostrarán en el taller. “El aprendizaje se basa en una metodología propia (Discursos de cine) que incluye el uso del prompter como recurso didáctico para practicar con disertaciones históricas y con las más memorables del cine”, afirma el presidente de Asesores de Comunicación Pública.

Prompter

Durante la sesión, las mejores claves sobre oratoria y retórica serán puestas en práctica con esta herramienta que, según Arroyo, “se ha convertido en el secreto de los mejores discursos”. El prompter se inventó en la década de los 50 en EE UU, en el mundo de las series y los informativos de televisión y su uso se popularizó enseguida entre líderes políticos, sociales y empresariales.

Arroyo fue, hasta septiembre de 2008, director adjunto del Gabinete de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España y antes director de los gabinetes de la ministra de Vivienda y de Defensa, y de los 2 secretarios de Estado de Comunicación entre 2004 y 2008. 

Previamente, fue consejero delegado de MediaTrainers, consultor político independiente y director de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis en la multinacional Edelman.

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor o instructor en materias relativas a la comunicación y a la gestión de crisis para instituciones en diferentes universidades e instituciones de España y de América Latina. Es autor de El poder político en escena (RBA) y Los cien errores de la comunicación de las organizaciones (ESIC).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido