a

Los voluntarios ambientales de la Fundación Naturgy recuperan hábitats naturales equivalentes a 13 campos de fútbol

Su programa de voluntariado ha participado en 38 proyectos durante sus 5 años en activo
Voluntarios de la Fundación Naturgy en uno de los proyectos en los que han parti
Voluntarios de la Fundación Naturgy en uno de los proyectos en los que han participado.

El Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Naturgy cumple 5 años, durante los cuales cerca de 1.100 voluntarios han recuperado la biodiversidad de una veintena de espacios naturales españoles, en una superficie equivalente a 13 campos de fútbol.

Desde el año 2014, empleados de Naturgy acompañados de sus familias han participado en alguno de los 38 proyectos de recuperación ambiental de fauna y flora en ecosistemas protegidos de Cataluña (11 acciones de conservación), Comunidad de Madrid (9), Castilla y León (5), Comunidad Valenciana (4) y Galicia (3), Castilla la Mancha (3) y Andalucía (2).

Los voluntarios han realizado un equivalente a 228 días de trabajo (cerca de 5.500 horas), junto a más de 40 organizaciones ambientales y administraciones que han colaborado con la Fundación Naturgy en este programa de voluntariado.

María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, considera “muy positivos” estos resultados y valora su contribución a la sensibilización ambiental. “Estamos muy agradecidos con la colaboración de los empleados de Naturgy y sus familias, así como la de las entidades y administraciones junto a las cuales queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar el entorno natural en el que vivimos, con actuaciones prácticas sobre el terreno”. “La sensibilización ambiental es uno de los objetivos que nuestra Fundación tiene desde su creación, y con el Programa de Voluntariado Ambiental hemos cerrado el círculo”, sostiene Coronado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido