a

Los viveros de empresa de Soria facilitan la creación de 37 negocios

El de la capital, desde 2007, y el de San Esteban de Gormaz, desde 2009, generan 85 puestos de trabajo

Los viveros de empresa de Soria y de San Esteban de Gormaz, ambos dependientes de la Cámara de Comercio e Industria provincial, han propiciado la creación de 37 negocios y generado 85 empleos desde su puesta en funcionamiento en 2007 y 2009, respectivamente.

En concreto, 27 empresas han consolidado su actividad a través de la ubicación estratégica del Vivero de Empresas de la capital, dando trabajo a 65 personas; mientras que otras 10 compañías han apostado por el de San Esteban de Gormaz para impulsar sus proyectos empresariales, con una plantilla que asciende a 20 empleados.

Ocupación

14 empresas, 22 emprendedores y 12 trabajadores desarrollan su actividad actualmente en el Vivero de Empresas de Soria, cuyo índice de ocupación es elevado, al tener libres sólo 3 de 15 despachos, y una nave de 6 sin uso. Por su parte, el Vivero de la localidad ribereña  se encuentra a más de un 75% de ocupación: 2 de las 6 oficinas disponibles son utilizadas y las 6 naves están siendo también aprovechadas.

Asesoría preventiva

Esta semana, 35 de las empresas ubicadas en estas instalaciones participan en el programa de Asesorías Preventivas para su crecimiento y supervivencia. Estos encuentros pretenden evitar problemas en la gestión de los nuevos negocios con el apoyo en los 2 primeros años, el período más complicado para afianzar las nuevas iniciativas empresariales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido