a

Los visados para nuevas viviendas aumentan en Castilla y León por encima de la media nacional

Según el Servicio de Estudios de BBVA Real Estate
Por provincias, el mayor dinamismo en la demanda se dio en Valladolid.
Por provincias, el mayor dinamismo en la demanda se dio en Valladolid.

Los permisos para iniciar la construcción de nuevas viviendas crecieron durante la primera mitad de 2017 en Castilla y León un 34,4%, con respecto al mismo período de 2016. Esto significa que los visados aumentaron 10 puntos por encima de la media nacional.

Esto es consecuencia del crecimiento en la demanda, ya que las ventas han crecido un 12,9% en el inicio del año, según se extrae del Observatorio Inmobiliario, publicado hoy por el Servicio de Estudios de BBVA Real Estate.

Según apunta la entidad financiera, el mercado inmobiliario en Castilla y León está muy vinculado a la demanda interna. 8 de cada 10 viviendas vendidas en el primer semestre de 2017 se firmaron por residentes en la región. Este segmento creció a un ritmo del 12,5%.

Provincias

Por provincias, el mayor dinamismo en la demanda se dio en Valladolid, que es, además, donde más transacciones se registraron. El crecimiento de las ventas en Ávila y León también se sitúa por encima de la media regional.

Este aumento en la demanda se refleja en el precio residencial que, aunque sigue por debajo de la media española, ha crecido un 1,9% en el presente año, según el Índice de Precios del INE. “Desde que el precio tocó fondo a principios de 2014, la vivienda se ha revalorizado en Castilla y León un 5%”, asegura Félix Lores, economista del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate.

Después de 3 años de crecimiento en la firma de visados, el año arrancó de manera muy positiva en Castilla y León, donde el crecimiento en el inicio de nuevas viviendas podría rebasar la cifra de los últimos ejercicios. El mayor volumen de nuevos visados se registró en Burgos, donde se han firmado 579 permisos, con un crecimiento interanual del 116,9%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido