a

Los vinos de Ribera del Duero, presentes en Madrid Fusión 2011

Protagonizan la jornada inaugural y el día 27, una cata y la conferencia de clausura
José Trillo, presidente de Ribera del Duero.
José Trillo, presidente de Ribera del Duero.

La Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero participará en Madrid Fusión 2011, que se celebra desde hoy y hasta el jueves 27 en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital. En concreto, los vinos adscritos al Consejo Regulador se servirán hoy en la comida inaugural de la cumbre, un almuerzo al que asistirán 1.500 invitados y cuyo menú ha sido elaborado por Paradores de España.

Además, la D.O. ofrecerá el jueves una cata de 15 vinos, de otras tantas bodegas ribereñas, bajo el título Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011. La sesio?n esta? dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a la cumbre, quienes tendra?n la oportunidad de profundizar en las caracteri?sticas de algunos de los mejores caldos de la zona. Los destinatarios de esta degustacio?n, 45 cronistas especializados, proceden de pai?ses en los que el consumo de vino es una pra?ctica emergente, y han sido invitados por el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

La despedida de la Cumbre Internacional de la Gastronomi?a llegara? de la mano de la conferencia Cocineros de postres, un final muy dulce, protagonizada por Jordi Roca, Paco y Jacob Torreblanca, Oriol Balaguer, Julio Blanco, Jordi Butron, Martin Berasategui, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, David Mun?oz, Christian Escriba? y Xabi Gutie?rrez quienes debatira?n sobre nuevas tendencias en materia de reposteri?a. El cierre de Madrid Fusio?n tendra? lugar aproximadamente a las 18.00 horas, cuando los cocineros brindara?n con Ribera del Duero por el futuro de la gastronomi?a de calidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido