a

Los vinos de la Ribera del Duero conquistan Sevilla

Los platos con más puro sabor andaluz acompañan a 110 vinos de 73 bodegas de esta Denominación de Origen
ribera del duero en sevilla
De izquierda a derecha, el chef Julio Fernández y José Trillo, presidente de Ribera del Duero.

La Taberna del Alabardero de Sevilla fue el lugar escogido por la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero para realizar una cena maridaje de sus vinos y los productos agroalimentarios de calidad certificada más emblemáticos de Andalucía. Así, los platos con más puro sabor andaluz se sirvieron acompañados de 110 vinos de 73 bodegas de la conocida D.O., que aglutina a algunas de las mejores empresas vitivinícolas de Castilla y León.

El chef Julio Fernández, jefe de cocina del restaurante Abantal (galardonado con una estrella Michelín), considerado uno de los mejores cocineros de la región andaluza, ejerció de asesor culinario del evento y supervisó los maridajes diseñados para la ocasión por los profesionales del afamado establecimiento gastronómico.

Jamón y carnes de cerdo ibérico de Huelva y Los Pedroches, melva y caballa de Andalucía, Chirimoya de Granada, caviar de Riofrío, vinagres de Jerez, Atún rojo de Barbate, y otros muchos productos típicamente andaluces, se maridaron con los vinos jóvenes, crianzas, reservas y rosados cedidos por las bodegas de la Ribera del Duero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido