a

Los vinos de Castilla y León despiertan el interés del primer importador de Polonia

El principal grupo editorial polaco especializado en gastronomía elabora un reportaje sobre las bodegas de la D.O. Toro
copa vino

Responsables de la firma importadora de vinos más importante de Polonia se desplazaron la semana pasada hasta Castilla y León en una misión inversa promovida por la Junta y en la que también participaron 2 periodistas del grupo editorial polaco Czas Wina, considerado como uno de los principales medios especializados en gastronomía del país.

Durante su visita, la delegación polaca conoció los vinos elaborados por una decena de bodegas, sus variedades y su potencial para ese mercado. Además, los periodistas pudieron elaborar un amplio reportaje sobre las singularidades de las empresas vitivinícolas adscritas a la Denominación de Origen (D.O.) Toro.

Sector en auge

Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León, el sector agroalimentario fue definido como prioritario dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad Autónoma.

Por ello, la Administración regional organiza misiones inversas y todo tipo de acciones para incrementar la exportación de los productos agroalimentarios y los vinos regionales: búsqueda de importadores, gestión de trámites logísticos internacionales, apoyo a los distribuidores de las empresas regionales en el exterior y la introducción de productos elaborados en la comunidad autónoma en las grandes cadenas de distribución y en canales alternativos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido