a

Los vinos de Bodegas Fusión viajan a Washington

‘Lara O’, protagonista del mes en el restaurante La Taberna del Alabardero de la capital norteamericana
Un momento de la cena en La Taberna del Alabardero
Un instante de la cena maridaje de Bodegas Fusión en La Taberna del Alabardero en Washington.

Los vinos de Bodegas Fusión, empresa con sede en Aranda de Duero (Burgos), fueron los protagonistas de una exclusiva cena maridaje que tuvo lugar en el restaurante La Taberna del Alabardero, uno de los más prestigiosos de Washington DC. El reconocido sumiller de este local, Gustavo Iniesta, presentó las distintas elaboraciones de esta bodega de la DO Ribera del Duero, que acompañaron a los exquisitos platos elaborados por el chef Javier Romero para esta ocasión.

Lara O Crianza 2006 acompañó unas carrilleras de cerdo ibérico al Ribera del Duero con parmentier ligero de calabaza, mientras Lara O Selección Especial 2006 se sirvió junto a un solomillo de ternera relleno de verduras, queso pata mulo y patata carbonara. En este mismo acto, Bodegas Fusión presentó el rosado Lara Pink 2009, también de Ribera del Duero, que saldrá al mercado el año que viene, y que se degustó junto a una lubina asada con estofado de setas de temporada. Antes de todo, el entrante de potaje de vigilia en copa se acompañó con un Lara V 2009, un blanco elaborado en la DO Rueda, y con el cual la bodega pretende completar la gama de vinos que comercializará en el futuro.

Además Lara O Selección Especial 2006 es el vino recomendado de este mes en la Taberna del Alabardero de Washington DC, el mejor restaurante español en Estados Unidos, según los críticos gastronómicos de ese país.

Mercado estadounidense

Bodegas Fusión exporta actualmente sus vinos en Estados Unidos, de la mano de First Vine, una importadora que además ofrece la posibilidad de compra online y que centra su mercado en los Estados de Washington y Virginia además de Maryland y California y en Minneapolis con Import Iberia. Igualmente ha abierto mercados en Brasil, Irlanda del Norte y Francia.

El objetivo de esta bodega de Castilla y León es sacar al mercado nuevos vinos “que reflejen el carácter de los vinos españoles, elaborados siempre con variedades de uva autóctonas de otras zonas vitivinícolas”. De esta forma se pretende crear una gama de vinos de alta calidad bajo la marca Lara Wines.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido