a

Los turistas españoles gastan un 33% menos en alojamiento en agosto

9 de cada 10 viajeros nacionales eligen playa, según el portal de reservas Niumba
Cádiz, Baleares y Málaga, los destinos que acumulan un mayor número de reservas
Cádiz, Baleares y Málaga, los destinos que acumulan un mayor número de reservas.

El gasto medio en alojamientos turísticos de los viajeros españoles será un 33% inferior este mes de agosto, situándose en los 52,2 euros diarios, respecto a los 78 euros de 2013. Según los datos proporcionados por el portal de reservas Niumba, perteneciente a Tripadvisor, los españoles gastarán en alojamiento este año una media de 470 euros para grupos de hasta 5 personas -en el 51% de los casos- en estancias de 9 días, para sus vacaciones.

Esto contrasta con las cifras de 2013, donde el gasto para el mes de agosto se elevó a 550 euros para estancias aún mas cortas, de hasta una semana.

“Hemos observado una ligera recesión en el gasto medio por alojamiento con respecto al año pasado que, sin embargo, ha repercutido positivamente en el número de días”, explicó Juan Cruz, director de marketing de Niumba.

“La tasa de ocupación de apartamentos vacacionales para agosto ya ronda el 70% y si seguimos la tendencia de años anteriores alcanzaremos el 80% en las próximas 2 semanas como respuesta a las reservas de última hora”, añadió Cruz.

Cádiz, la provincia más demandada

9 de cada 10 viajeros españoles elegirán el sol y la playa durante el mes de agosto, siendo las provincias de Cádiz, Baleares y Málaga los destinos que acumulan un mayor número de reservas, hasta el 34% del total, lo que se traduce en 650.000 solicitudes.

En concreto son las localidades de Conil de la Frontera, Menorca y Benalmádena con más demanda. Por provincias, Cádiz acumula el 26% de las reservas con 311.982, seguida por las Islas Baleares (10%) y Málaga (8%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido