a

Los sueldos de la cúpula de la banca española crecen el doble que los beneficios desde 2004

Los casos más destacados se dan en cajas nacionalizadas, como Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y CAM
sucursal oficina catalunyacaixa

La remuneración media del consejo de administración y de la alta dirección de las 15 mayores entidades financieras españolas, entre bancos y cajas de ahorros, experimentó un crecimiento del 48% entre 2004 y 2010, mientras que los beneficios en este período se incrementaron un 27%.

Así se desprende de un estudio elaborado por Comfia, que constata un aumento de los emolumentos de la cúpula de las 9 grandes cajas de ahorros del 47% en estos años, mientras que el beneficio se redujo un 7%.

Los casos más destacados corresponden a las cajas de ahorros nacionalizadas, entre las que figuran Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y CAM, donde la remuneración media de la cúpula creció un 93%, un 68% y un 94%, respectivamente; mientras que los beneficios cayeron un 53% en el caso de la primera y un 47% en el de la segunda, y aumentaron sólo un 3% en el de la caja alicantina.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido